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Un centenar de alumnos promueve en Pozuelo un cambio educativo
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Un centenar de alumnos promueve en Pozuelo un cambio educativo

Elaboraron un pacto por la educación tras ser formados por ESIC

martes 12 de mayo de 2015, 07:00h
Hace unos días se celebraba la Graduación la IV promoción del School Master in Digital Business, un modelo de formación único diseñado por ESIC que acerca a estudiantes de Secundaria y Bachillerato a una formación sobre el entorno digital y el marketing online reservada antes a estudiantes de postgrado.
En el transcurso del acto académico se presentó el "Pacto de los Jóvenes por la Educación" elaborado por un centenar de alumnos de centros pertenecientes a la Asociación de Colegios Privados Independientes-Círculo de Calidad Educativa (CICAE). Esta iniciativa tiene como objetivo definir los aspectos fundamentales de la Educación que deberían mantenerse en el tiempo por encima de los cambios políticos e institucionales del país. Para llegar al acuerdo los estudiantes comenzaron formándose con un School Master in Digital Business impartido por ESIC Business and Marketing School e investigaron posteriormente la evolución de la Educación en España desde el final de la Guerra Civil.

Para tener un conocimiento más amplio de la realidad educativa española en la actualidad realizaron entrevistas a profesionales de otros países, hablaron con diversos centros públicos, privados y concertados de toda España y realizaron encuestas a diferentes perfiles de la comunidad educativa y profesional.

Esta iniciativa nació para dar voz a los jóvenes y permitir que expresen sus ideas sobre temas de actualidad a través de vías lícitas, organizadas, respetuosas y argumentadas. Los proyectos que se realizan cada año nacen y son desarrollados por los propios alumnos, jóvenes de entre 15 y 17 años.

Javier Ilardia, director de Admisiones del área de Grado de ESIC, asegura que "esta edición se ha alcanzado un nivel de profundidad y desarrollo en los trabajos realizados como nunca antes se había conseguido. Consideramos que este tipo de actividades, ayudan a los alumnos a identificarse con sus estudios universitarios futuros y a encontrar su verdadera vocación entre aquellos grados dirigidos a la empresa".

Salud, bienestar y alimentación en los planes académicos

El estudio fue elaborado de una forma consensuada y exhaustiva, en el que los jóvenes trabajaron sobre los cuatro pilares que determinaron como esenciales en la educación: profesores, alumnos, entorno y proyecto educativo.

Cada colegio se centró en uno de estos pilares y entre las propuestas más destacadas se encuentran una Ley Educativa Permanente, un modelo pedagógico que sitúe al alumno como protagonista de su propio aprendizaje, la implantación de clases más lúdicas y dinámicas, trabajar por competencias y no por contenidos, un profesor que esté motivado y se sienta reconocido en su trabajo y la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías en el aula.

También se habló de la implicación de toda la comunidad en la Educación, de la importancia del deporte en la jornada escolar y de la introducción de programas de salud, bienestar y alimentación en los planes académicos.
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