www.enpozuelo.es
El veraneo en Pozuelo
Ampliar

El veraneo en Pozuelo

El Ayuntamiento oferta cerca de 4.000 plazas para niños y jóvenes

martes 12 de mayo de 2015, 07:00h
La programación municipal, dirigida a niños y jóvenes, incluye tres modalidades: el programa "Summer School", las colonias deportivas y los campamentos para personas con alguna discapacidad.
Paloma Adrados, acompañada de los concejales de Asuntos Sociales, Deportes y Educación, Beatriz Pérez Abraham, Pablo Gil y Carlos Ulecia ha presentado en rueda de prensa la campaña de verano que este año dispone de casi 700 plazas más que el pasado.

La alcaldesa ha detallado las características de cada uno de los programas y ha señalado que todas las opciones permiten a los participantes "realizar actividades didácticas o deportivas y siempre recreativas, en grupo, y de la mano de los mejores profesionales". Además ha insistido en que el objetivo es que los participantes aprendan y se diviertan "y que sus padres puedan conciliar su vida profesional sabiendo que sus hijos disfrutan de su merecido tiempo de ocio tras el curso escolar".

Las preinscripciones a todos los campamentos se pueden realizar on line, con la excepción de la reserva de plazas para personas con discapacidad en las colonias deportivas, que será presencialmente. El motivo es poder estudiar cada caso para encontrar el grupo más adecuado a las condiciones del usuario.

Campus deportivos

Las Colonias Deportivas, para las que este año se disponen 2.570 plazas, 370 más que el año pasado, incluyen diferentes programas como las Mini Colonias, para niños de 4 a 6 años; la Colonia Recreativa, para niños de 7 a 11 años; el Campus Deportivo, para niños de 12 a 15 años; el Campus de Gimnasia Artística, de 4 a 12 años y el Curso de iniciación a la natación, para niños de 3 a 7 años. Un año más se han establecido cinco turnos, con horarios de nueve de la mañana a dos de la tarde -con la posibilidad de que los niños entren a las siete y media y salgan a las cinco de la tarde. Este año la novedad reside en que se adelanta una semana el inicio de las colonias para favorecer todavía más la conciliación.

Los interesados en participar en estos campamentos deportivos, que se desarrollarán en las instalaciones de la ciudad deportiva Valle de las Cañas, Carlos Ruiz y El Pradillo, pueden realizar la preinscripción hasta el 22 de mayo; de forma presencial en El Torreón o bien on line, a través de la web municipal. En este caso, es necesario estar dado de alta para operar por internet y tener en vigor el carnet de usuario abonado. Para ello, el interesado tendrá que acudir al polideportivo El Torreón, sólo una vez, para darse de alta en el servicio y conseguir un login y el password, en caso de que el usuario no lo tenga. Estas mismas claves permitirán al vecino realizar otros trámites relacionados con la concejalía de Deportes, como la reserva de pistas de tenis o pádel.

El sorteo para la adjudicación de plazas se celebrará el 26 de mayo y la publicación del listado se podrá consultar a partir del día 27 en la web municipal y en los polideportivos.

Cuatro colegios abiertos en julio

Este el "Summer School Pozuelo" se celebrará en cuatro colegios -Las Acacias, Príncipes de Asturias, Pinar Prados de Torrejón e Infanta Elena- en lugar de tres como el año pasado. Esto hace que el número de plazas disponibles para escolares de entre 3 y 12 años pase de las 900 a las 1.200 durante el mes de julio.

Los escolares tendrán la oportunidad de participar en numerosas actividades en inglés desde las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde. El servicio de acogida es gratuito desde una hora antes y existe la opción de servicio de comedor.

La preinscripción se puede realizar de forma presencial en la concejalía de Educación o de forma on line a través de la web municipal hasta el próximo 21 de mayo. El sorteo, que determinará el orden en el que se adjudican las plazas, se celebrará el 22 de mayo y el listado se podrá consultar en la web municipal. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 26 de mayo con cita previa según el resultado del sorteo.

Inclusión

El Ayuntamiento organiza también campamentos de verano para personas con alguna discapacidad. Se trata de más de un centenar de plazas que se reparten entre las actividades que se organizan en la Colonia-Taller del Espacio para el Ocio y que, como en otras ocasiones, cuenta con plazas de inclusión para personas sin discapacidad; el Campamento Urbano Específico que se desarrolla en la Fundación Gil Gayarre y las plazas reservadas para estas personas en las colonias de verano de los polideportivos.

Este año y gracias a la colaboración del Club Rotario Pozuelo, se dispone para la Colonia-Taller, de cinco becas para personas con discapacidad de Pozuelo que se encuentren en situación de especial dificultad.

Las personas residentes en Pozuelo que quieran participar en la Colonia Taller o en el Campamento Urbano Específico, todavía pueden realizar la preinscripción hasta el 19 de mayo, tanto de forma presencial en el Espacio para el Ocio Pozuelo como a través de la web municipal. El plazo de preinscripción para los participantes con discapacidad en las colonias deportivas, ya ha finalizado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios