www.enpozuelo.es
Temporada de desbroce en Pozuelo
Ampliar

Temporada de desbroce en Pozuelo

viernes 15 de mayo de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento informa a los propietarios de parcelas que el plazo para realizar su desbroce finaliza el próximo 15 de junio. A principios de este mes se enviaban comunicaciones a los interesados sobre el procedimiento y labores a realizar.
Los trabajos necesarios consisten en dejar la zona completamente libre de vegetación, hierba o maleza. También se ha publicado un Bando de la Alcaldesa con el fin de informar a todos los vecinos y la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha recordado que "se recomienda que estos trabajos se realicen a través de labores de desbroce, que son más respetuosos con la capa superficial del suelo, a excepción de los lugares en los que es necesario realizar cortafuegos mediante arados".

Los restos vegetales procedentes del desbroce se deberán retirar del solar para evitar que se dispersen y ensucien la vía pública, o bien, podrán ser incorporados al suelo en aquellos casos en que se haya realizado una labor con arado.

Para facilitar su retirada, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el Punto Limpio Municipal o los servicios gratuitos de recogida siempre que no se excedan los máximos por entrega -10 bolsas por día de recogida- y se de previo aviso en el teléfono de Atención al Ciudadano 010. Cabe recordar que durante las épocas de peligro medio y alto de incendio -del 16 de mayo al 31 de octubre- está prohibida la eliminación de restos vegetales mediante su quema.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento conciencia cada año a más propietarios de parcelas sobre la necesidad de cumplir con la obligación de desbrozar sus solares, con lo que aumenta el porcentaje de limpieza de los mismos y se contribuye a evitar posibles incendios en la época estival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios