www.enpozuelo.es
Museo Arqueológico Nacional
Ampliar
Museo Arqueológico Nacional

La Comunidad conmemora el Día Internacional del Museo

lunes 18 de mayo de 2015, 08:00h
Los museos de la Comunidad de Madrid han programado un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional del Museo, que se celebra hoy.
Teatro y visitas teatralizadas dedicados a escritores del Siglo de Oro como Lope de Vega, Cervantes y Shakespeare, talleres para familias, actividades educativas y aperturas extraordinarias serán una oportunidad para celebrar la fiesta de los museos.

El Centro de Arte Dos de Mayo CA2M (Avd. de la Constitución, 23. Móstoles) ha programado para hoy 18 de mayo, de 11:00 a 21:00, visitas guiadas para conocer los almacenes del centro de la mano del equipo del área de colecciones del CA2M. Los asistentes podrán conocer la colección, compuesta por más de 1.500 obras de arte de todas las disciplinas artísticas, a las que se suman las más de 300 obras de 224 artistas de la Colección Fundación ARCO, en depósito en el CA2M desde el pasado año.

La suma de ambas colecciones constituye un conjunto clave para entender la creación contemporánea, ya que recogen las principales tendencia desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Visitas teatralizadas, teatro y talleres

En la Casa Museo Lope de Vega (c/ Cervantes, 11. Madrid), además de abrir sus puertas en horario extraordinario, ofrece las visitas teatralizadas Historias de una casa museo, en cinco pases, desde las 11:00 hasta las 14:00. La asistencia es gratuita y libre pero tiene un aforo limitado.

Por su parte, el Museo Arqueológico Regional (Plaza de las Bernardas s/n. Alcalá de Henares) acoge hoy a las 19:30 la conferencia Cuando las estatuas viajan, donde se analizará el trabajo que supone la realización de una exposición como la que se puede visitar actualmente en el museo: Dioses, héroes y atletas. La imagen del cuerpo en la Grecia antigua.

Para mayor información sobre las actividades y horarios de apertura se puede consultar www.madrid.org/agenda-cultural y www.facebook.com/CulturaComunidadeMadrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios