www.enpozuelo.es

Bolsas biodegradables en Pozuelo de Alarcón

martes 09 de marzo de 2010, 08:59h

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer las bolsas realizadas con materiales biodegradables.

Con el objetivo de concienciar, apostar y dar a conocer otras alternativas más ecológicas a la hora de emplear las bolsas de plástico tradicionales, la Concejalía de Medio Ambiente de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer las bolsas realizadas con materiales biodegradables.

Por ello, el viernes 5 de marzo, el alcalde Gonzalo Aguado acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, y representantes de la empresa Naturpla ha entregado a los vecinos de la urbanización La Cabaña, unas 2.000 unidades de bolsas biodegradables para la recogida del resto de poda.

De hecho, según apunta la concejal del área, “desde la concejalía estamos realizando esta prueba piloto mediante la colocación de estas bolsas de almidón de maíz en las papeleras públicas y para la recogida de los restos de poda que se generan en las labores de poda municipales”. Por ello, añade que “dados los buenos resultados, queremos compartir con nuestros vecinos su puesta en circulación a  su vez que fomentamos el consumo de productos que respetan el Medio Ambiente”.

Los motivos por los que deberíamos reemplazar el uso de las bolsas tradicionales por las realizadas con materiales que respetan el medio ambiente, son las siguientes:

  1. Son más respetuosas con el medio ambiente y favorecen un desarrollo sostenible de nuestras ciudades.
  2. Son compostables, se degradan en menos de 180 días, convirtiéndose en abono (contaminación “cero”).
  3. El abono producido con el compostaje de las bolsas biodegradables y la materia orgánica que contengan puede utilizarse para actividades agrícolas u ornamentales, evitando el uso de abonos químicos.
  4. Reducen el efecto invernadero. La fabricación de cada bolsa de plástico requiere 4 gr de CO2.
  5. Las bolsas de plástico son un peligro para los animales marinos, ya que determinadas especies las confunden con su alimento, pudiendo morir atrapadas en ellas o por asfixia al enredarse en ellas. Las bolsas de plástico pueden permanecer hasta 400 años en el medio ambiente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios