www.enpozuelo.es

Organizado por la Escuela de Negocios ESIC y Popular

Desafío Junior Empresarial en Pozuelo

Más de 500 alumnos de centros públicos, privados y concertados de toda España han participado en la competición

lunes 01 de junio de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Desafío Junior Empresarial es una competición única entre grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza que, con la ayuda de su profesor, simulan la creación de una empresa tomando decisiones con el objetivo de aprender trabajando en equipo, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio.
La final de la última edición se celebraba hace unos días en el campus de ESIC Pozuelo. El primer premio de la categoría de Bachillerato ha sido para el equipo formado por Marta Casas, Helena Martín y Claudia Ríos, alumnas del Colegio Nuestra Señora Santa María de Madrid por su trabajo T-EARTH, una empresa de comercialización de sistema de electrificación y calefacción por geotermia para particulares y urbanizaciones y el primer premio en la categoría de Ciclos Formativos ha recaído en el equipo del Centro Ilerna de Lleida formado por Elena Alexa, Sandra Piulats y Nuria Sánchez por su trabajo WHATS EAT, un negocio de servicios de catering a empresas y particulares con menús económicos y platos básicos para elegir, tanto en el establecimiento como en on-line.

Este año han participado más de 500 alumnos de centros educativos públicos, privados y concertados de toda España y aquellos centros docentes que imparten 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Durante el Desafío Junior Empresarial se ha prestado apoyo a los profesores de Bachillerato de las asignaturas Economía y Organización de Empresas o Fundamentos de Administración y Gestión, y a los de Ciclos Formativos de Grado Superior, dotándoles de herramientas y diverso material didáctico para hacer más dinámicas y participativas sus clases.

Premios

1º Premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor: un ordenador portátil + beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año) + lote de libros para el colegio.

2º Premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor: una tablet + beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año) + lote de libros para el colegio.

3º Premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor: un Smartphone + beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año) + lote de libros para el colegio.

A todos los equipos participantes, se les hizo entrega de un diploma acreditativo por su participación en el Desafío Junior Empresarial 2014/2015, expedido por ESIC Business & Marketing School.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.