www.enpozuelo.es

Centro Especializado de Tecnificación de Gimnasia Artística de Pozuelo de Alarcón

jueves 11 de marzo de 2010, 09:12h

Las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación de Gimnasia Artística de Madrid se están desarrollando en el Polideportivo Municipal El Pradillo.

El viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, acompañado del alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, del teniente alcalde del Área de Sanidad y Deportes Félix Alba  y del Concejal de Deportes Ignacio Costa, visitaron las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación de Gimnasia Artística que el Gobierno regional y el Ayuntamiento del municipio están desarrollando junto con la Federación Madrileña de Gimnasia en el Polideportivo Municipal El Pradillo.

Estas instalaciones cuentan en la actualidad con dos pabellones, uno en el que se llevan a cabo actividades de gimnasia artística femenina y otro en el que se han ubicado los aparatos de gimnasia artística masculina, además del espacio destinado a vestuarios y almacenes.  También existe una parcela colindante que será utilizada para la ampliación del mismo una vez concluyan los estudios técnicos pertinentes.

La inversión realizada por la Comunidad de Madrid es de 800.000 € que se une a la que en su día realizó el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en la instalación de Gimnasia Artística femenina hoy parte integrante de este Centro.

El principal objetivo de este proyecto, ya hecho realidad, es formar en la alta competición a jóvenes gimnastas madrileños, en las modalidades masculina y femenina,  y dotarles de unos equipamientos que les permitan progresar y obtener mejores resultados deportivos en sus respectivas disciplinas.

Para Pozuelo de Alarcón supone mantener en la cumbre este deporte en el municipio, tanto en el aspecto promocional como en el de la alta competición a lo largo de sus más de 15 años de trayectoria. La unión de un esfuerzo inversor del Ayuntamiento y un desarrollo técnico y competitivo por parte del Club de Gimnasia Artística Pozuelo, cuya presidenta Sylvia Garcia acompañó a los presentes en la visita,  ha sido premiada con la instalación de este Centro de Tecnificación. No olvidemos que la única medalla olímpica para la gimnasia artística en España fue conseguida por la gimnasta de Pozuelo Patricia Moreno en los JJOO de Atenas y el gimnasio de Pozuelo ha sido y sigue siendo cuna de grandes gimnastas del equipo nacional y autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios