www.enpozuelo.es

La última fase del "apagón analógico" empieza hoy

jueves 11 de marzo de 2010, 10:24h

Los últimos repetidores que transmiten la señal analógica de televisión en España comenzarán a apagarse progresivamente a partir de hoy.

La señal analógica se va acabar a partir de hoy y el 2 de abril en tres fases claves:

  1. del 17 de marzo al 29 de marzo
  2. el 30 de marzo
  3. el 2 de abril


Esta tercera fase afectará a los municipios más grandes, entre ellos Madrid, Barcelona y Sevilla, que se 'apagarán' a la vez el próximo 30 de marzo. Ese día, se producirá el apagado más grande de la última fase en cuanto a densidad de población (afectará a 16,5 millones de personas) e implicará que grandes centros como Torrespaña (Madrid), Valencina de la Concepción (Sevilla) y Collserola (Barcelona), entre otros, dejen de emitir para siempre en analógico.

Después de que Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, entre otras grandes ciudades, se hayan despedido para siempre de la televisión analógica todavía quedarán por 'apagar' algunos municipios de Asturias, Castilla y Leon, Islas Canarias y Galicia.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, advirtió que "quien no haya hechos los deberes", tales como preparar la antena para la recepción de la señal digital o tener el decodificador, podrá quedarse sin ver la televisión hasta que se "conecte digitalmente".

Asimismo aclaró que "la mayoría de los ciudadanos no se van a enterar" del 'apagado', ya que, según los indicadores desarrollados por el Ministerio de Industria, el 90,5 por ciento de los hogares españoles acceden actualmente a los canales de la nueva televisión digital, y el 93 por ciento ya ha adaptado su antena para recibir la señal digital.

Además, hizo un llamamiento para que no cunda el "pánico" en las personas que todavía no se han preparado, ya que "lo más que puede pasar es que se queden algún día sin ver la televisión" y "no es irremediable" porque basta con adaptar la antena o comprarse un descodificador, según cual sea el problema.

Recuerda que si tu instalación no esta adaptada en el momento del cese de emisión analógica, dejarás de ver la tele.

Para cualquier duda, consulta o información puedes llamar al 901 2010 04 o entrar en www.televisiondigital.es o www.madrid.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios