www.enpozuelo.es

Los sábados por la tarde hasta el 25 de julio

Itinerarios temáticos en bicicleta eléctrica por Pozuelo
Ampliar

Itinerarios temáticos en bicicleta eléctrica por Pozuelo

En el Parque Forestal Adolfo Suárez

viernes 17 de julio de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento ha organizado paseos en bicicleta eléctrica para descubrir el pulmón verde de Pozuelo gracias a un convenio de colaboración con Metro Ligero Oeste.
Cada recorrido guiado por el parque forestal Adolfo Suárez incluye una charla de campo de temática diferente. Las próximas rutas versarán sobre "La naturaleza, fuente de salud" y "Las plantas, una medicina natural".

Las salidas en bici eléctrica finalizan el próximo 25 de julio. Hay varia salidas; a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas y se puede reservar el vehículo para asegurar la visita previa inscripción a través de movilizaredpozuelo o acudiendo directamente al Aula de Educación Ambiental situada en Húmera.

Durante la visita, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las características de este gran pulmón verde de Pozuelo que ocupa 140 hectáreas y tiene 25.000 árboles y 95.000 arbustos. El parque Adolfo Suárez cuenta además con dos sendas sobre especies arbóreas arbustivas: la Senda de Antequina de 2,5 km y la del Roble de 2 km.

Desde junio del año pasado pueden recorrerse también dos nuevas sendas: la del Corazón y la de los Sentidos. Ambas permiten a los visitantes descubrir el medio ambiente de Pozuelo a través de los sentidos, realizando pruebas y sencillos juegos.

Los recorridos programados se suman al servicio de préstamo de bicicletas -83 en la actualidad entre infantiles, juveniles y de paseo- que ofrece el Ayuntamiento los fines de semana y días festivos en el Aula de Educación Ambiental de 9 a 20 horas con el objetivo de que los vecinos puedan realizar recorridos por el interior del Parque Forestal Adolfo Suárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios