www.enpozuelo.es
¿Vives en Pozuelo pero estudias en Madrid?¿Quieres moverte en transporte público por 20 euros al mes?
Ampliar

¿Vives en Pozuelo pero estudias en Madrid?¿Quieres moverte en transporte público por 20 euros al mes?

El próximo curso académico más de medio millón de jóvenes de hasta 26 años se beneficiarán de tarifa plana

jueves 30 de julio de 2015, 07:00h
La ampliación del título joven de los 23 a los 26 años extenderá el título a 160.000 nuevos usuarios que gracias a la tarifa plana, un compromiso electoral de la presidenta regional Cristina Cifuentes, se moverán por la Comunidad de Madrid por 20 euros al mes. Los jóvenes de Pozuelo que ya tienen la Tarjeta Transporte Público y estudian en la capital se ahorrarán 19,60 euros mensuales.
De momento los jóvenes de hasta 23 años adquieren la Tarjeta Transporte Público para diferentes zonas por un precio de entre 35 euros para la zona A, que abarca Madrid capital, y 61,80 para la zona C2, que se extiende por toda la Comunidad. Si vives en Pozuelo sabrás que el precio es de 39,60 euros -zona B1- y de 30,30 euros -zona B1-B2-. Pues esto va a cambiar. El próximo curso podrás desplazarte a tu centro de estudios por 20 euros al mes independientemente de donde se encuentre siempre y cuando sea en la Comunidad de Madrid.

Gracias a esta iniciativa, quienes ya utilizan la Tarjeta Transporte Público en su modalidad Joven podrán ahorrarse entre 15 y 41,80 euros al mes. El ahorro aumenta hasta los 34,60 (en el caso de la zona A) y los 79,30 (en la zona C2) para los jóvenes de entre 23 y 26 años que hasta ahora utilizaban la modalidad normal, con precios de entre 54,60 y 99,30 euros al mes.

Esta medida, pionera en la Comunidad de Madrid, requerirá una importante inversión pero supondrá un gran beneficio para muchas familias de la región. Además, contribuirá a fomentar el uso del transporte público entre los más jóvenes y animará a nuevos usuarios a adquirir la Tarjeta Transporte Público.

Niños gratis, descuentos para mayores de 65 años y otras bonificaciones

En la actualidad 2,5 millones de usuarios utilizan la Tarjeta Transporte Público en sus diferentes modalidades y zonas. Para los niños de hasta 7 años es gratuita y existen importantes descuentos para colectivos como los mayores de 65 años, para quienes la tarjeta mensual tiene un precio de 12,60 euros.

También existen bonificaciones para familias numerosas y personas con discapacidad.

Puedes consultar toda la información relacionada con la Tarjeta Transporte Público en la web del Consorcio Regional de Transportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios