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Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro

viernes 12 de marzo de 2010, 14:54h

El Audi R8 Spyder es un descapotable biplaza con motor V10 de 525 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y su velocidad punta es de 313 km/h, según la marca alemana.

Audi inicia la venta del biplaza descapotable en España estos días, con un precio base de 175.100 euros la versión con cambio manual y 183.220 euros la versión con cambio R tronic.

El R8 Spyder 5.2 FSI quattro posee una carrocería ASF de aluminio y material compuesto reforzado con fibra de carbono (pesa 216 kg), su tracción es integral permanente quattro, con faros de tecnología LED e incorpora ¡micrófono de cinturón!

El R8 Spyder se diferencia del Coupé en que posee las clásicas entradas de aire detrás de las puertas; los laterales traseros se han fabricado en material compuesto reforzado con fibra de carbono, al igual que la amplia cubierta del compartimento para la capota. La capota, con el accionamiento electrohidráulico de serie, se abre y se cierra en 19 segundos, incluso en marcha, mientras no se superen los 50 km/h. La luneta calefactable está integrada por separado en la pared divisoria. Puede bajarse o subirse con sólo pulsar un botón, tanto con la capota abierta como cerrada. Audi ofrece además un cortavientos que se puede montar con apenas dos maniobras.

La pared divisoria incorpora una protección antivuelco compuesta por dos placas pretensazas.

El V10 atmosférico, con cárter del cigüeñal fabricado en aluminio, integra inyección directa de gasolina. El principio FSI proporciona una compresión de 12,5:1, lo que contribuye al aumento de la potencia y a la mejora de la eficiencia. La lubricación por cárter seco, otra de las tecnologías procedentes del mundo de la competición, garantiza un suministro de aceite seguro, incluso con máxima aceleración transversal y longitudinal.

El Audi puede montar un cambio secuencial de seis velocidades, el R tronic. Esta caja de cambios ofrece un modo completamente automático y un modo manual, con el que el conductor puede cambiar de marcha con increíble velocidad a través de las levas ubicadas en el volante. El Launch Control ayuda a apurar todo el potencial de aceleración en las salidas mediante la gestión del embrague. La tracción integral permanente quattro, con carga mayor sobre el eje trasero, traslada la fuerza a la calzada.

El R8 Spyder 5.2 FSI quattro rueda sobre llantas de 19 pulgadas, con neumáticos delanteros en formato 235/35 y traseros de dimensiones 295/30. Los cuatro discos de freno son autoventilados y perforados, y sobre ellos actúan un total de 24 pinzas. De manera opcional Audi ofrece discos de cerámica reforzados con fibra de carbono, grandes, ligeros, resistentes y duraderos. El sistema de estabilización ESP incorpora un modo deportivo y puede desconectarse totalmente si se desea.

Entre los equipamientos más destacados se cuentan un sistema de sonido de Bang & Olufsen, climatizador automático de confort y asientos con calefacción. El cuero de estos asientos presenta una pigmentación especial destinada a reducir el calentamiento por la acción de los rayos del sol.

Entre los exclusivos opcionales del nuevo R8 Spyder 5.2 FSI quattro se cuenta el novedoso micrófono del dispositivo manos libres, que va integrado en el cinturón, lo que permite hablar por teléfono en autopista con la capota abierta. Las dos cintas del cinturón integran tres pequeños micrófonos cada una, y un cuarto micrófono se encuentra en el marco del parabrisas.

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