www.enpozuelo.es

Ploder Uicesa declarada oficialmente en Concurso Voluntario al deudor

jueves 11 de marzo de 2010, 15:54h

La empresa adjudicataria de las obras municipales del centro de Pozuelo declarada en concurso. El PSOE se personará en el proceso concursal 117/2010 abierto a PLODER UICESA, S.A.U.

Hoy se cumple un año con Gonzalo Aguado como Alcalde

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha dictado el Auto 117/2010, por el que se declara a la empresa Ploder Uicesa S.A.U. en Concurso Voluntario Ordinario al deudor. Este Auto, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, establece que si bien “el deudor conserva las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, queda sometido en su ejercicio a la intervención de la Administración Concursal mediante autorización o conformidad”.

La Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo ha afirmado que “el Grupo Municipal Socialista se va a personar inmediatamente en este proceso concursal abierto contra PLODER UICESA, para defender tanto los intereses de los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad, como de los trabajadores. De acuerdo con el Auto de la Jueza, Ploder puede hacer frente a sus pagos, si bien debe contar con la correspondiente autorización de los Administradores Concursales. Por ello, lo urgente es que finalicen las obras de la plaza Padre Vallet de Pozuelo, y si para ello Ploder tiene que pagar a los subcontratistas y proveedores, que lo haga”.

El PSOE ha podido comprobar que las certificaciones que, por un valor cercano a los tres millones de euros, el Ayuntamiento ha abonado por las obras de la plaza del Padre Vallet han ido a parar directamente a las arcas de la empresa Ploder, al haber sido endosada automáticamente. “Lo asombroso es que, a su vez, Ploder endosa en ese mismo acto todo ese dinero a CAJAMAR, suponemos que para pagar deudas contraídas, en vez de pagar a los proveedores y subcontratistas. Así que es falsa la información municipal de que Ploder no había podido pagar a sus subcontratistas y que por eso se habían parado las obras. En octubre Ploder ya había entrado en fase preconcursal, y sabiéndolo, el Ayuntamiento abonó ese dinero. El alcalde deberá responder, y este es uno de los motivos por los que el Grupo Socialista ha presentado una Moción en el próximo Pleno para constituir una Comisión de Investigación”, afirmó Eva Izquierdo.

En el referido Auto del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid se designan como Administradores Concursales a un Abogado, un Auditor de cuentas y a la propia Cajamar Caja Rural. En el plazo de un mes, los acreedores de esta mercantil deberán poner en conocimiento de los Administradores las deudas que Ploder hubiera contraído con ellos.

El pasado lunes, se reiniciaron las obras, a pesar de seguir encaramados en la grúa dos trabajadores de la empresa Jigar, una de las subcontratadas a las que Ploder adeuda 140.000 euros. “Con ello se desmiente la afirmación del Alcalde de que las obras estaban paradas por restar subidos en la grúa dos trabajadores. Esto se ha demostrado falso, porque la grúa ya estaba parada hace mucho tiempo, al igual que las obras. Da la sensación de que el Alcalde no sabe qué hacer, que y este tema se le ha ido de las manos. Hoy se cumple un año desde que fue designado alcalde en sustitución de Jesús Sepúlveda, imputado en el Caso Gürtel. Pues bien, el balance de este año no puede ser peor: los conflictos de la fiestas de Pozuelo, subida de la presión fiscal, otra Concejala también imputada en el Caso Gürtel, tres remodelaciones de gobierno en un año, las obras de la Plaza de Padre Vallet, con dos trabajadores subidos en la grúa desde hace un mes y medio, la imagen de la ciudad por los suelos: el desgobierno absoluto”, concluyó Eva Izquierdo.

En Pozuelo de Alarcón, a 11 de marzo de 2010

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios