www.enpozuelo.es

Gonzalo Aguado podría no repetir como alcalde de Pozuelo de Alarcón

viernes 12 de marzo de 2010, 14:44h

Tanto Gonzalo Aguado como Juan Siguero, alcaldes de Pozuelo y Boadilla, podrían no repetir en su cargo en las próximas elecciones municipales.

Según informa Crónica Madrid, las listas electorales de los municipios madrileños del PP para las próximas elecciones municipales, no sólo serán revisadas por Esperanza Aguirre, sino que también por el propio Mariano Rajoy.

María Dolores de Cospedal puso la cosas claras con pocas palabras: “Rajoy es quien en última instancia autoriza las listas electorales del partido” y parece que el presidente del PP quiere hacer valer esta potestad en todos los carteles electorales que se presenten en la Comunidad de Madrid.

En la cuerda floja se encontrarían los actuales regidores de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Arganda donde la dirección nacional apostaría por un equipo renovado, que alivie los problemas existentes. Estos alcaldes asumieron el bastón de mando hace un año, tras la dimisión de sus predecesores, imputados en el caso Gürtel.

Renuevan su confianza los alcaldes de Villanueva de la Cañada (Luis Partida) y Las Rozas (Bonifacio de Santiago), que dirigen los consistorio desde 1979 y 1995 respectivamente. Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, Ignacio García de Vinuesa de Alcobendas y Pedro Rollán de Torrejón de Ardoz repetirán muy probablemente su mandato a partir de 2011. También repetirán como candidatos los alcaldes de Villaviciosa de Odón, Navalcarnero y Sevilla la Nueva.

El alcalde de Brunete ha decidido retirarse voluntariamente de su cargo, dando paso, en principio, a su mano derecha en el Ayuntamiento, Juan tomé.

Si muchas de las actuales cabezas políticas de los municipios volverán a optar a las alcaldías, especial cuidado se va a poner en la selección de los mandos medios, pues ni Rajoy ni Aguirre quieren sobresaltos por temas de corrupción como los vividos en esta legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios