www.enpozuelo.es

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pozuelo de Alarcón

lunes 15 de marzo de 2010, 09:24h

La OMIC de Pozuelo de Alarcón gesionó un total de 1.142 reclamaciones de consumo en 2009, el 24% pertenece a las grandes superficies y el 1% a la alimentación.

El arreglo del coche, el móvil, la tintorería, los espectáculos de ocio o los bancos fueron los productos y servicios que más problemas acarrearon a los pozueleros durante 2009 y en materia de consumo.

El concejal de Consumo, Félix Alba, ha realizado, recientemente, un balance de las reclamaciones que los ciudadanos hicieron durante el pasado año 2009 ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde se registraron un total de 1.758 trámites. Según los datos, del total de los 1.205 expedientes tramitados, 1.142 fueron reclamaciones realizadas a los establecimientos del municipio. Sin duda, “hemos dado respuesta a las demandas de la ciudadanía, tanto pozuelera como de fuera del municipio, para defender sus derechos en materia de consumo”, afirma el concejal.

En cuanto a los datos del balance, el concejal explica que, del total de las 1.142 reclamaciones interpuestas  en Pozuelo, la mayor parte de demandas se registró en los sectores de grandes superficies, con 206; suministros, 110; tintorerías, 47; telefonía fija, 34; telefonía móvil, 38; talleres reparación automóviles, 24; transporte de mercancías, 20; espectáculos/ocio, 19; bancos,16, y servicios, 11.

En las siguientes posiciones del balance, Consumo apunta la alimentación, con 10 reclamaciones, gasolineras, con 6; y bares, cafeterías, restaurantes, con 6, como los servicios que menos reclamaciones generaron durante el pasado año en el municipio.

En relación a  la  forma de presentación, las conocidas como hojas de reclamación fueron las más utilizadas por los reclamantes, con 447. A través de la instancia municipal, se recibieron 361 y el resto fueron presentadas o bien, en otra OMIC, a través de un escrito elaborado por el reclamante, a instancia de reclamación OMIC o a través de Consumo de la Comunidad de Madrid.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pozuelo de Alarcón (OMIC) está ubicada en el Camino de Alcorcón, 6  y está abierta al público de lunes a viernes en horario de 9 a 14:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios