www.enpozuelo.es
Alumnos de Pozuelo, finalistas de un concurso de la Agencia Espacial Europea
Ampliar

Alumnos de Pozuelo, finalistas de un concurso de la Agencia Espacial Europea

martes 22 de septiembre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El astronauta danés Andreas Mogensen ha anunciado desde la Estación Espacial Internacional que un grupo de alumnos del colegio Retamar de Pozuelo viajará en diciembre al Centro Europeo de Investigación Espacial y Tecnología de Noordwijk (Países Bajos).
Los estudiantes de 1º de ESO escucharon como el astronauta anunciaba a 400 kilómetros de altura que su equipo, Kidnautas, competirá en la final del concurso de robótica espacial "IRISS Space Robotics Competition" de la Agencia Espacial Europea (ESA). La competición dirigida a estudiantes de toda Europa se convocaba a comienzos de año y animaba a los participantes a crear un robot.

Durante dos días de diciembre los kidnautas del colegio Retamar competirán en la categoría de 11 a 13 años y se enfrentarán a un equipo danés y otro de Rumanía para ver qué robot -si el suyo o el de sus compañeros europeos- puede mover, evitando choques, más mercancías de un extremo a otro de la maqueta de un módulo de la Estación Espacial.

Más cerca del espacio

El astronauta danés Andreas Mogensen, embajador del proyecto educacional, compartirá las jornadas con los finalistas y responderá a preguntas sobre su estancia en el espacio.

Según la Agencia Espacial Europea el concurso es una gran oportunidad para acercar el espacio y la industria espacial a los escolares europeos y para fomentar el trabajo en equipo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios