www.enpozuelo.es

Falange Española de las Jons Pozuelo de Alarcón reclama más apoyo en las obras de Padre Vallet

martes 16 de marzo de 2010, 09:14h

Comunicado de Falange Española de las Jons Pozuelo de Alarcón a los vecinos de Pozuelo de Alarcón.

El pasado viernes 12 de marzo, y tras 36 días viviendo a 40 metros de altura, Sandy, obrero de la empresa Estructuras Jigar, S.A., a la que la constructora Ploder Uicesa adeuda 140.000 euros por los trabajos realizados en la obra de la Plaza Padre Vallet, bajaba de la grúa que ha sido su “casa” cediendo el testigo de su noble lucho a su compañero Doney.

Las calamidades que Sandy ha vivido a lo largo de este tiempo, con la vergonzosa pasividad del Ayuntamiento, no han conseguido que Ploder Uicesa abone la deuda contraída con Estructuras Jigar, S.A.

Desde que el pasado 1 de febrero David Cediel iniciara esta protesta, la solidaridad de muchos vecinos de Pozuelo han hecho que nos sintamos orgullosos de nuestra condición de pozueleros. Aun así consideramos que el apoyo de vecinos y comerciantes no se corresponde con la gravedad del problema que estas obras están causando a nuestro municipio. Es “vox populi” las críticas que, desde el inicio de las obras, estas han despertado entre todos aquéllos que hacemos de Pozuelo nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo. Por ello nos preguntamos, al igual que muchos de los que a a diario nos concentramos para apoyar a los obreros de Estructuras Jigar, S.A., ¿Dónde están todas esas personas? ¿Dónde se encuentra ese sentimiento de hartazgo de todos los pozueleros? ¿Dónde termina la paciencia de todos y cada uno de nosotros?

La lucha de David, Sandy, Doney y sus compañeros es también la lucha de todos y cada uno de nosotros. Todas las obras ocasionan molestias, pero esta obra, esta innecesaria obra, ha traído a Pozuelo la ruina hipotecando el futuro de nuestras arcas públicas. Por ello los pozueleros no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos la oportunidad de expresar a diario nuestro hartazgo y nuestro apoyo a estos valientes obreros; obreros a los que todos los sindicatos han dado la espalda con la única excepción de la Unión Nacional de Trabajadores, a quien aprovechamos para felicitar por sus brillante labor sindical.

Pese a todo lo dicho sobre nosotros, Falange Española de las JONS pretende únicamente apoyar a los obreros de Estructuras Jigar, S.A., así como a los vecinos y trabajadores. La caza de votos es algo que dejamos para los oportunistas de turno y políticos profesionales. Todo el protagonismo debe residir en los valientes trabajadores y sus familias.

Desde Falange Española de las JONS no podemos comprender el nivel de conformismo de muchos vecinos y comerciantes. Nuestro apoyo, le pese a quien le pese, seguirá siendo el mismo que el primer día, y animamos a los vecinos a acudir a todas las concentraciones demostrando, con su presencia, el apoyo a los obreros afectados. La movilización pacífica es un legítimo derecho y nadie debe temer ningún tipo de represalia por ejercerlo. Los ciudadanos no podemos limitarnos a pagar sin exigir nada a cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios