www.enpozuelo.es

Con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre

Pozuelo celebra un gran acto de homenaje a la Bandera de España

lunes 05 de octubre de 2015, 07:00h
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant y el Coronel Jesús Arenas han presidido el acto en defensa de la unidad de España que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del Día de la Hispanidad.
Ampliar
En el acto el Regimiento "Inmemorial del Rey Nº 1" y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado -Policía Nacional y Policía Municipal- junto a representantes del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA), Bomberos y voluntarios de Protección Civil han rendido honores a la bandera en la Plaza de la Constitución.

La alcaldesa ha destacado que la importancia del homenaje como una muestra de respeto de la corporación municipal y los vecinos de Pozuelo al símbolo de la unidad de todos los españoles. Susana Pérez Quislant ha añadido que "en estos días de desafíos soberanistas, es necesario defender la unidad de España, el marco constitucional, el estado de Derecho y por supuesto nuestra bandera porque estos son los principios que sustentan nuestra democracia y que defendemos desde el Ayuntamiento".

Uniformes de época, música y exposiciones

En este homenaje al que también han asistido algunos miembros de la corporación municipal, otras personalidades y vecinos los miembros del Regimiento "Inmemorial del Rey Nº 1", con sede en el Acuartelamiento General Cavalcanti han desfilado con uniformes de época del año 1908 y los militares que han portado y realizado el izado de la Bandera han ido uniformados con vestimenta de la época de Carlos III.

Una vez finalizado el homenaje a la bandera ha tenido lugar un concierto de música militar en el templete del Parque de Las Minas en el que la Unidad de Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey Nº 1" ha interpretado piezas como "La Gran Vía", "Danza Eslava Nº2", "Fiesta en España" o "Las Corsarias".

Quienes han acudido al acto han tenido la oportunidad de visitar además las cuatro exposiciones de material del Regimiento de Transmisiones Nº 22, del Regimiento "Inmemorial del Rey Nº1", del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Acuartelamiento Monteleón (PCMASACOM) del Ministerio de Defensa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios