www.enpozuelo.es

De Pozuelo a la Antártida y viceversa

Un millar de escolares conecta en directo con la Base Española "Gabriel de Castilla" situada en Isla Decepción

jueves 05 de febrero de 2015, 07:00h
La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada del concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha participado en una de las sesiones de videoconferencia celebradas en el Mira Teatro. Antes de comenzar la conexión con la base situada a más de 12.000 kilómetros de Pozuelo ha adelantado a los alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO que está integrada por 12 militares y ocho científicos.
Paloma Adrados ha saludado al Comandante José Pablo Sánchez y al resto del equipo a quienes ha dado las gracias por su recibimiento y por abrir sus puertas a los estudiantes de Pozuelo.

Durante el encuentro el equipo de la Base, al hilo de las preguntas de los alumnos, ha presentado sus proyectos científicos y las actividades de apoyo que llevan a cabo así como algunos detalles realacionados con su vida diaria. En el ámbito militar los proyectos de investigación se centran en el envío de señales en tiempo real desde el área de comunicaciones. En el científico mantienen las series temporales geodésicas, geotérmicas y oceanográficas e investigan sobre la sismología y la biogeografía de especies invasoras en la Antártida.

Apoyo logístico

La misión en la Antártida tiene como finalidad proporcionar apoyos logísticos a la investigación en la base "Gabriel de Castilla" y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente o sanidad.

Los alumnos que han participado en la sesión a la que ha acudido Paloma Adrados procedían de los centros Liceo Sorolla, Camilo José Cela, Gerardo Diego, Escuelas Pías de San Fernando y Alarcón. También un grupo de escolares de 5º y 6º de Primaria de los centros Liceo Sorolla, Infanta Elena, San José Obrero, San José de Cluny, San Luis de los Franceses y la Fundación Gil-Gayarre ha tenido la oportunidad de preguntar a científicos y militares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios