www.enpozuelo.es

UNT manifiesta su apoyo a los trabajadores de Jigar y comerciantes de la plaza Padre Vallet

miércoles 17 de marzo de 2010, 09:22h

Ante los acontecimientos sucedidos en la plaza del Padre Vallet el pasado viernes 12 de marzo, Unión Nacional de Trabajadores quiere manifestar:

- Su más sincero apoyo y solidaridad con Sandy, Doney y el resto de trabajadores de la empresa Estructuras Jigar, S.A.
- Su firme determinación a la hora de continuar apoyando la reivindicación iniciada por David Cediel y posteriormente continuada por sus compañeros Sandy y Doney.

- Su más enérgica protesta ante la actitud del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cuyas acusaciones hacia los trabajadores de Estructuras Jigar, S.A. de proferir amenazas y agresiones a obreros de la constructora Ploder Uicesa, son radicalmente falsas. Unión Nacional de Trabajadores, único sindicato que desde el primer momento viene apoyando a los trabajadores de Estructuras Jigar, S.A. en sus reivindicaciones, quiere dar fe del carácter cívico y totalmente pacífico de las concentraciones que, diariamente, se vienen produciendo en el entorno de la Plaza del Padre Vallet. Igualmente, Unión Nacional de Trabajadores quiere denunciar la actitud, en ocasiones chulesca, de ciertos empleados de la empresa de seguridad privada que vigila el recinto de las obras. Ni los trabajadores de Estructuras Jigar, S.A. ni sus familiares son merecedores del trato en ocasiones recibido por los citados vigilantes. Del mismo modo, Unión Nacional de Trabajadores quiere condenar el intento, por parte del Ayuntamiento, de responsabilizar a los trabajadores encaramados a la grúa de una supuesta paralización de la obra. En los últimos días ha quedado de manifiesto la falsedad de esta acusación.

- Su apoyo a las movilizaciones emprendidas por la “Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad”. Llegados a este punto, el sindicato Unión Nacional de Trabajadores quiere realizar un urgente llamamiento a los vecinos y comerciantes de Pozuelo de Alarcón. La protesta emprendida por los obreros de Estructuras Jigar, S.A., es tan solo la punta del iceberg que supone esta caótica e innecesaria obra. La ruina que muchos comercios están sufriendo, así como las constantes molestias que padecen los vecinos, deben servir como impulso para que todos los perjudicados por esta obra apoyen, con su presencia, las movilizaciones que desde hace más de un mes vienen desarrollándose a diario. Los vecinos de Pozuelo de Alarcón no pueden permanecer impasibles ante el drama humano sufrido por los obreros de Estructuras Jigar, S.A. y ante la ruina hacia la que nuestro municipio camina frente a la pasividad, cuando no responsabilidad, del Ayuntamiento presidido por Gonzalo Aguado. Unión Nacional de Trabajadores va a continuar apoyando esta noble causa. La dejación de funciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y de su clase política, debe hacer ver a los vecinos que su momento ha llegado y que el apoyo a Estructuras Jigar, S.A. debe ser ahora más firme que nunca.

Unión Nacional de Trabajadores seguirá estando ahí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios