www.enpozuelo.es
Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes
Ampliar
Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes

Pozuelo celebra el Día de la Biblioteca

viernes 23 de octubre de 2015, 08:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se une a la celebración del Día de la Biblioteca, que se conmemora el 24 de octubre, poniendo en marcha nuevas acciones de fomento de la lectura.
Con motivo de esta celebración, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Cultura, Mónica García Molina y alumnos de 1º de ESO del Instituto Camilo José Cela del municipio, leerá en la mañana del día de hoy el Pregón Oficial del Día de las Bibliotecas 2015 y presentará el nuevo Club de Lectura Juvenil en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Pozuelo.

El Día de la Biblioteca es una iniciativa puesta en marcha en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su celebración anual tiene como objetivo concienciar al conjunto de nuestra sociedad del valor de las bibliotecas y de la importancia de promover el acceso libre y gratuito de todos a recursos y servicios bibliotecarios de calidad, que contribuyan a mejorar la formación cultural de los ciudadanos. Quiere ser, además, un homenaje y reconocimiento a la labor de los biblitoecarios/as.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, explicó en la última sesión plenaria celebrada el pasado 15 de octubre, donde fue aprobada la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en esta materia que con estas acciones “queremos motivar a la población juvenil con nuevas ofertas culturales acordes a sus expectativas, más soluciones tecnológicas o presencia en las redes sociales para fomentar la lectura y salir al encuentro de los usuarios que aún no lo son”.

La Red de Bibliotecas Municipales de Pozuelo cuenta con 13.977 usuarios con edades comprendidas entre uno y 14 años y el municipio tiene 15.059 habitantes en este tramo de edad. Estos datos indican que el 93 % de los niños de Pozuelo es usuario de las bibliotecas municipales y que por lo tanto, nueve de cada diez menores de 14 años de Pozuelo tienen carné de las bibliotecas municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios