www.enpozuelo.es

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón debatirá mañana tres propuestas socialistas

miércoles 17 de marzo de 2010, 16:19h

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo debatirá sobre la propuesta de creación de una Comisión de Investigación de las obras de la plaza Padre Vallet.

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón debatirá mañana sobre varias propuestas socialistas, entre las que destaca la creación de una Comisión de Investigación sobre los acontecimientos que han convertido a esta ciudad en centro de atención; desde hace más de un mes los trabajadores de una de las empresas subcontratadas en las obras de la plaza del Padre Vallet, protestan encaramados a una grúa a treinta metros de altura, por impago. Para la Portavoz socialista, Eva Izquierdo “es preciso aclarar la responsabilidad del Ayuntamiento. El retraso de las obras, el control de seguridad laboral, la situación concursal de una de las empresas adjudicatarias que además se encargaba de la ejecución material de las obras, la falta de pago de PLODER a sus proveedores y subcontratistas que a pesar de haber recibido más de tres millones de euros del Ayuntamiento en el mes de noviembre no hizo frente a sus deudas en Pozuelo. ¿Dónde está este dinero? ¿Por qué no se pagó a las subcontratas? ¿Por qué finalmente se paran las obras si están al corriente de pago con PLODER?” se pregunta Eva Izquierdo.

El Pleno también debatirá sobre una propuesta socialista de creación de unos Consejos de Comercio en cada barrio, con el fin de estudiar la situación del sector del pequeño comercio, y lograr su revitalización. Eva Izquierdo declaró que “potenciar el pequeño comercio en una ciudad es una garantía de vida colectiva, de articulación social de la propia ciudad y fuente de financiación de un municipio. Nosotros sabemos que el pequeño comercio tiene un sitio en Pozuelo, y esto significa que el Ayuntamiento tiene que realizar un plan de acción de revitalización del pequeño comercio en el que sin duda son ellos mismos los que tienen que ser partícipes.” concluyó la Portavoz socialista.

Asimismo, el Grupo Socialista y Popular hacen una propuesta conjunta con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, en el que quieren mostrar su compromiso en ir avanzando para que la igualdad entre hombres y mujeres sea efectiva, “La igualdad entre hombres y mujeres ha aumentado pero aún queda mucho por hacer. En este tipo de tema los partidos políticos tenemos que ser capaces, porque es nuestra obligación, de llegar a acuerdos conjuntos para avanzar como sociedad”.

En Pozuelo de Alarcón, a 17 marzo de 2010

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios