www.enpozuelo.es

Presupuestos 2016

Miguel Ángel Berzal, portavoz de Ciudadanos, con las enmiendas a los Presupuestos Municipales.
Ampliar
Miguel Ángel Berzal, portavoz de Ciudadanos, con las enmiendas a los Presupuestos Municipales.

Ciudadanos quiere enmendar la propuesta de "Cheque Bebe" del Partido Popular de Pozuelo

viernes 06 de noviembre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una enmienda de sustitución para rebajar en 50.000 euros la partida de 700.000 euros consignada en los presupuestos municipales del año próximo como "Ayudas económicas por nacimiento o adopción". A cambio propone dedicar los 650.000 euros a aumentar las partidas de ayudas sociales.
La enmienda de sustitución de Ciudadanos Pozuelo a los Presupuestos de 2016 que se hallan en tramitación y pronto se ratificarán en pleno tiene por objetivo rebajar la partida de "Ayudas económicas por nacimiento o adopción" en el apartado de Familia e Infancia que la formación considera una imitación del denominado "Cheque bebé" que fue aprobado por el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero en 2007 y derogado tres años después por el mismo Gobierno.

La partida en cuestión se eleva a 740.000 euros, 700.000 euros más que en 2015. Este añadido alcanzaría según el grupo mnayoritario en la oposición de Pozuelo los 3 millones de euros a lo largo del cuatrienio. Su enmienda pretende rebajar esa partida a 50.000 euros, un 25% más que en 2015 y dedicar los 650.000 euros restantes a aumentar las partidas de Ayudas de comedor a familias en situación de mayor necesidad y riesgo social, de Manutención en los apartados de Prevención de la exclusión social y Personas con discapacidad y ayudas económicas para los apartados destinados a Mayores, Familia e infancia y Violencia de género.

Alto riesgo

Ciudadanos Pozuelo considera que la partida que pretende premiar el nacimiento o adopción de bebés tiene un alto riesgo: que el Grupo Municipal del Partido Popular conceda a la medida carácter de universal sin tener en cuenta factores tan importantes como el nivel de renta de las familias beneficiarias. En ese hipotético caso, la medida sería injusta porque concedería el mismo dinero a una familia con pocos ingresos que a una cuyo nivel de renta sea alto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.