www.enpozuelo.es

Presupuestos

El Gobierno del PP duplicará en 2016 las ayudas sociales y aumentará las inversiones en un 20%
Ampliar

El Gobierno del PP duplicará en 2016 las ayudas sociales y aumentará las inversiones en un 20%

En el próximo ejercicio se congelan impuestos, tasas y precios públicos

viernes 13 de noviembre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pozuelo incrementa su presupuesto de 2016 en más de dos millones y medio de euros para aumentar las ayudas sociales y las inversiones en Pozuelo. El proyecto de 94.708.000 euros ha pasado por la Comisión de Hacienda y la próxima semana se aprobará inicialmente en pleno.
Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Ampliar
Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista

La alcaldesa ha explicado que en las cuentas municipales -marcadas por el equilibrio entre ingresos y gastos- se han previsto ayudas como las del IBI Social destinadas a personas o familias en situación de especial necesidad y una partida de 700.000 euros para la creación de un Plan de Ayudas por Nacimiento en el que los populares están trabajando para cumplir su promesa electoral.

Susana Pérez Quislant ha avanzado que el capítulo de inversiones incluye proyectos como una nueva operación asfalto, mejoras en viviendas, reformas en colegios públicos, acondicionamiento de instalaciones deportivas o el proyecto Smart City. Y que el próximo año se congelan los impuestos, tasas y precios públicos.

La regidora ha destacado que el Ayuntamiento ha reducido su deuda en más de un 79% desde el año 2011 y ha recordado algunas de las medidas que han puesto en marcha en los últimos años como por la bajada del IBI en un 15% o la del Impuesto de Vehículos.

Del castillo y el rodillo

En la Comisión de Hacienda el equipo de Gobierno ha rechazado todas las enmiendas al proyecto de presupuestos presentadas por los grupos de la oposición. Y los grupos de la oposición no han tardado en lamentar y denunciar la falta de acuerdos. No han pasado el primer corte.

Ciudadanos Pozuelo quería enmendar el cheque-bebé y no lo ha conseguido. Somos Pozuelo conseguir un reparto más justo de las ayudas y... tampoco. El portavoz del Grupo Municipal Socialista -que había presentado 36 enmiendas con el objetivo de mejorar la ciudad- cree que el rechazo del PP a todas sus propuestas es incomprensible. Según Ángel González Bascuñana "el equipo de Gobierno ha vuelto a encerrase en su mayoría absoluta y a despreciar el diálogo y el consenso como herramientas inmejorables para dar soluciones a los vecinos de Pozuelo" volviendo "al castillo y al rodillo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.