www.enpozuelo.es

Ahorrar en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles

martes 23 de marzo de 2010, 09:21h

El sistema especial de pago del IBI permite, entre otros beneficios, obtener una bonificación del 5% del total del recibo.

La Concejalía de Hacienda recuerda que con el fin de poder repartir la carga tributaria municipal a lo largo de todo el ejercicio, se encuentra disponible un sistema especial de pago en el IBI que permite, mediante domiciliación bancaria, fraccionar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en dos plazos obteniendo además una bonificación.

Los beneficios que el contribuyente obtiene con este sistema de pago son los siguientes:

- Obtener una bonificación del 5% del total del recibo. Para ello es imprescindible estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Para verificar estos datos se puede comprobar a través de la Oficina Virtual en www.pozuelodealarcon.es, mediante el certificado electrónico o en los teléfonos 91 452 2704/05/19/18 del Servicio de Información Tributaria

- Dividir el pago en dos plazos:
o    1º plazo: 60% del recibo  que se cargará en cuenta bancaria el 16 de junio.

o    2º plazo: 40% del recibo menos el 5% de bonificación que se cargará en cuenta 16 de noviembre.

- Al estar domiciliado no hay que estar pendiente de que llegue el recibo ni de los plazos de pago porque se hace directamente el cargo en cuenta bancaria previa notificación por correo.

Para este ejercicio 2010 el plazo para solicitar el sistema especial de pago en el IBI finaliza el 31 de marzo. Cualquier solicitud que se realice en fecha posterior se aplicará en el 2011.

Más información en www.pozuelodealarcon.es y en el 010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios