www.enpozuelo.es

Jornada sobre “Influencias del Cambio Climático sobre la Salud” en Pozuelo de Alarcón

martes 23 de marzo de 2010, 09:01h

El Cambio Climático y la Salud es el tema de la conferencia que tendrá lugar mañana, miércoles 24 de marzo, en la Sala de Conferencias del Espacio Cultural MIRA.

Las Concejalías de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con la Fundación para la Formación de Médicos, conscientes de la importancia del clima como determinante de la salud, ha organizado una Jornada sobre “Influencias del Cambio Climático sobre la salud” para el próximo  miércoles 24 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala de Conferencias del Espacio Cultural MIRA.

La impartirán expertos profesionales que, a través de sus conocimientos, tienen como objetivo informar a la sociedad para que podamos afrontar con eficacia y competencia el desafío que estos cambios climatológicos suponen para la salud.

En primer lugar, tendrá lugar la conferencia “El Cambio Climático, realidad o ficción” a cargo de Mª Teresa Lara Carbo, licenciada en Ciencias Químicas, Estadística Superior, rama investigación Operativa, entre otras especialidades.

En segundo lugar, el ponente José Vicente Martí Boscà, licenciado y doctorado en Medicina, entre otros, pronunciará la conferencia sobre “El Cambio Climático y los problemas de salud”.

Posteriormente, se abrirá un turno de preguntas para los asistentes.

Las autoridades de la OMS y de la Ciencia, basándose en pruebas abrumadoras e incuestionables que no cesan de crecer, afirman que los seres humanos están afectando el clima de nuestro planeta con unas consecuencias que pueden acentuarse en los próximos años y con efectos perjudiciales sobre la salud de la población.

Ante este panorama, y siguiendo las recomendaciones de los expertos, lo primero es prevenir, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero, en primer lugar el CO2, y reducir el consumo de energía, promoviendo su eficiencia y sostenibilidad, lo que pasa por conseguir cambios importantes en nuestros hábitos y estilos de vida.

Por ello, la concejal del Área, Mónica García Molina, señala que “es importante concienciar a todos los sectores de la sociedad sobre las consecuencias del cambio climático y conocer cómo podemos combatirlo, por lo que invito a todos a asistir a esta jornada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios