www.enpozuelo.es
Pozuelo celebra un Mushing a beneficio de Amanecer Animal
Ampliar

Pozuelo celebra un Mushing a beneficio de Amanecer Animal

viernes 08 de enero de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El mushing es un deporte de invierno que tiene su origen en el trineo con perros decisivo a principios de siglo XX durante la fiebre del oro en Alaska y Canadá. Dos de sus modalidades en tierra; el canicross y el bikejoring o mushing con bicicleta han comenzado a extenderse y el domingo 17 de enero llegan por segundo año consecutivo a Pozuelo.
Pozuelo celebra un Mushing a beneficio de Amanecer Animal
Ampliar
El Parque Forestal de Somosaguas es el espacio elegido por los organizadores para disputar una original prueba deportiva. El II Mushing "Ciudad de Pozuelo de Alarcón" se celebra en dos modalidades; canicroos que consiste en correr con el animal atado a la cintura con arnés o cinturón y bikejoring que es la carrera con el perro pero en bicicleta de montaña.

Todo lo recaudado con las inscripciones que tienen un precio de 10 euros y pueden realizarse a través de la página web de intercrono va destinado a la protectora Amanecer Animal dedicada a la adopción de perros en la Comunidad de Madrid. Los animales se entregan desparasitados, identificados, vacunados, testados (leishmania, erlichia, filaria, borrelia, babesia y anaplasma) y castrados. La adopción de cualquiera de los animales de Amanecer Animal implica la firma de un contrato y la aceptación del seguimiento por parte de la Asociación de la adaptación del perro adoptado a su nuevo hogar.

Campo a través

El domingo 17 de enero a las ocho de la mañana comienza el II Mushing "Ciudad de Pozuelo de Alarcón" en el Parque Forestal Adolfo Suárez con el control veterinario, la revisión del material y la recogida de los dorsales.

En primer lugar tendrá lugar la prueba de Bikejoring en las categorías masculina y femenina de 16 años en adelante y después el canicross en las categorías infantil, junior, senior y veteranos masculina y femenina. A las 13:00 horas está prevista la entrega de trofeos y el sorteo de productos de los patrocinadores.

Las distancias a recorrer son de 5.200 metros en el canicross senior y veteranos y en el bikejoring, 2.700 metros en el canicross junior y 500 metros en el canicross infantil.

Para más información: Sergio Rodríguez 676 689 771 [email protected]

¿Quiéres saber más?

Si quieres descubrir la nueva forma de hacer deporte con tu perro puedes acercarte el próximo 14 de enero a la biblioteca Miguel de Cervantes de Pozuelo. A las 18:30 horas Sergio Rodríguez y Laura García, autores del libro "Canicross" te contarán cómo entrenar juntos y sus beneficios.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios