www.enpozuelo.es

Terapia con animales en Pozuelo

martes 23 de septiembre de 2014, 08:31h

El Ayuntamiento va a poner en marcha un “Taller de Intervención Asistida con animales”, concretamente con perros, dirigido a personas con enfermedad mental grave y/o crónica.

Esta iniciativa es posible gracias al convenio de colaboración que han suscrito la alcaldesa, Paloma Adrados, y el presidente del patronato de la Fundación Canis Majoris, Gonzalo Manuel Casas. Esta entidad, sin ánimo de lucro, trabaja en la integración social y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y destaca por su intervención asistida con animales.

El objetivo de este taller de terapia es mejorar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales de las personas que presenten algún tipo de trastorno mental a través del trato con animales con el fin de potenciar habilidades personales y sociales, como la autoestima y fomentar su relación con los demás. Para ello, un educador canino junto a una perra, trabajarán directamente con los participantes en sesiones grupales y coordinados por un psicólogo. Además, las actividades previstas complementarán las que se llevan a cabo en el Programa Municipal de Atención Integral a personas con enfermedad mental y sus familias.

La actividad, que será gratuita, se realizará en el Espacio Ocio Pozuelo en dos periodos durante el año, dos días a la semana y en horario de mañana. Los participantes serán derivados por la Oficina de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios