www.enpozuelo.es

Acción contra el Hambre y Acuam suman su gota en el Día Mundial del Agua

miércoles 24 de marzo de 2010, 09:07h

Acuam, agencia de publicidad interactiva de Pozuelo, en colaboración con Acción contra el Hambre lanza una campaña de solidaridad que intenta concienciar del problema que tienen millones de personas: el acceso al agua.

El acceso al agua y saneamiento es uno de los mayores retos del siglo XXI. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.000 millones de personas en el mundo carecen de acceso a un agua segura y 2.400 millones no tienen acceso a instalaciones sanitarias básicas. En consecuencia, cada año alrededor de 4 millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren por enfermedades de origen hídrico, ya que el 80% de las enfermedades en los países en desarrollo están relacionadas con el agua.

Por ello y sumándose a la celebración del Día Mundial del Agua durante el 22 de Marzo, Acuam en colaboración con Acción contra el Hambre lanza una campaña de solidaridad a través de su página web con la que intenta concienciar de uno de los problemas más graves a los que me tienen que enfrentarse día a día millones de personas.

Desde dicha web (www.accioncontraelhambre.org/acciones/diadelagua), se anima a sus visitantes a contribuir con su gota de agua a paliar esta situación mediante donaciones que ayuden a crear las infraestructuras necesarias para poder hacerlo, visualizar los comentarios y la gente que ha apoyado la iniciativa; así como a compartir la campaña con entre tus redes sociales o seguir la actividad de la ONG respecto a este día a través de sus canales de Twitter y Facebook.

Con esta acción, la de sumar tu gota para limpiar el agua sucia del mundo, Acción contra el Hambre quiere insistir en que existen estrategias sencillas y económicas con demostrada capacidad de impacto para promover que el saneamiento y la promoción de la higiene sean incluidos en cualquier intervención de agua, desde una comprensión profunda de los hábitos culturales y sociales de la población y que se promueva la inversión pública en sistemas de saneamiento en los países en desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios