www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón protagonista en "Comando Actualidad"

miércoles 24 de marzo de 2010, 08:58h

"Comando Actualidad" viaja por los seis municipios con las rentas más altas de España. Esta noche lo podremos ver en el reportaje ¿Cuál es su secreto? de rtve 1.

El programa de reportajes de Televisión Española "Comando Actualidad" relata la vida de los seis municipios españoles con las rentas per cápita más elevadas de España. Podremos ver municipios como:

- Arteixo, municipio de La Coruña, donde residió el fundador de Inditex Amancio Ortega (el hombre más rico de España y novena fortuna del mundo). Ortega fundó su imperio textil en esta localidad coruñesa donde muchos de sus vecinos han trabajado en la fábricas de Zara, confeccionando prendas que se exportan a todo el mundo.

- Trillo, municipio de Guadalajara, que convive con una central nuclear desde hace 25 años. Al margen de algún pequeño incidente que recuerdan los vecinos, este municipio que genera riqueza a través de la energía nuclear obtiene por ello importantes ventajas: precios de luz y agua muy reducidos, ingresos de seis millones al año para el Ayuntamiento, y puestos de trabajo para sus habitantes.

- Fuendetodos, municipio de Zaragoza, genera riqueza a través de las energías renovables. Los habitantes de Fuendetodos perciben 6.000 euros al año por tener molinos eólicos en sus tierras.

Y por último podremos ver municipios como Pozuelo de Alarcón, Laukiz en Vizcaya o Tomares en Sevilla que tienen un elevado índice de renta, que acaparan sólo algunos de sus vecinos. Son localidades donde han proliferado urbanizaciones de lujo en las afueras y que contrastan con sus cascos urbanos.

El reportaje '¿Cuál es su secreto' se emite hoy miércoles, a las 22.00, en La 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios