www.enpozuelo.es
El PSOE propone alquilar 50 pisos vacíos en Pozuelo a jóvenes y vecinos con rentas bajas
Ampliar

El PSOE propone alquilar 50 pisos vacíos en Pozuelo a jóvenes y vecinos con rentas bajas

viernes 22 de enero de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales socialistas aseguran que la moción que llevan al próximo pleno sigue la línea de las anteriores: mejorar la calidad de vida de los vecinos y resolver las desigualdades. Su texto recoge la necesidad de "descongelar la política de vivienda protegida" y poner a disposición de quienes más lo necesitan cincuenta pisos que han quedado libres en el barrio de Los Miradores, cercano a la Plaza de España.
El PSOE propone alquilar 50 pisos vacíos en Pozuelo a jóvenes y vecinos con rentas bajas
Ampliar
Ángel González Bascuñana, señala que el problema del acceso a la vivienda es una prioridad para su grupo y que defenderá una moción en el pleno que pretende garantizar el acceso a la vivienda tanto a los jóvenes de nuestra ciudad como a los vecinos con rentas bajas.

Según el portavoz socialista actualmente hay medio centenar de viviendas propiedad del Ayuntamiento en las promociones de Los Miradores deshabitadas y, al mismo tiempo, personas que se tienen que ir de Pozuelo porque no encuentran una a precio asequible. Por eso afirma que no tiene sentido que permanezcan vacías ni un día más. "Queremos que se adjudiquen en el menor plazo posible; no es normal que en 9 años el PP sólo haya concedido 18 viviendas de protección. Dos pisos por año: ese es el compromiso del Partido Popular con la gente joven y los vecinos afectados por la crisis".

En el barrio de Los Miradores, construido a principios de la década pasada, se levantaron varias promociones de viviendas; algunas en régimen de alquiler con opción a compra cuyo derecho vencía en 2015. La mayoría de los adjudicatarios han optado por ese derecho y se han convertido en propietarios pero 59 pisos quedaron vacíos y sólo 10 se otorgaron a los inquilinos de Coca de la Piñera bloque C que fueron trasladados por motivos de seguridad.

Una demanda constante

Ángel González Bascuñana asegura que en Pozuelo la política de vivienda protegida está congelada desde hace dos legislaturas y recuerda que recientemente han pedido que se construyan 60 pisos a lo largo de 2016 y 2017 en Pozuelo Pueblo y Estación para tratar de solucionar el problema y colaborar a la dinamización de estos barrios.

Pero el portavoz del grupo socialista reconoce que la falta de actuación y el rechazo a sus propuestas hacen que cada año muchos vecinos dejen nuestro municipio para irse a vivir a otros. No por decisión propia sino porque no les queda más remedio. "En la entrega de las últimas viviendas en alquiler de Húmera hubo 2.867 solicitudes para 18 viviendas lo que demuestra que los jóvenes pozueleros quieren vivir aquí pero no pueden y se tienen que emancipar en ciudades vecinas".

Sin identidad

González Bascuñana va más allá y señala que al irse los jóvenes es común que lo acaben haciendo sus padres y que "la rotación constante en la población de Pozuelo no hace sino impedir la creación de una ciudad con identidad, con arraigo, en la que exista un sentimiento de pertenencia que la haga más habitable".

Por todo estos motivos, en el PSOE de Pozuelo, están convencidos de que su moción contará con el apoyo de todos los grupos y que decenas de casas, en uno de los barrios con mejores vistas de Pozuelo, dejarán de estar vacías muy pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios