www.enpozuelo.es
Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón
Ampliar
Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón

El PSOE apuesta por la rehabilitación integral de viviendas en los cascos antiguos de Pozuelo

martes 13 de octubre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el pleno del jueves la creación de un servicio de rehabilitación municipal y el desarrollo de un programa integral de actuaciones en zonas del Pueblo y la Estación que permita la instalación de ascensores y la realización de mejoras estructurales.
Ángel González Bascuñana asegura que los centros históricos de Pozuelo están olvidados y que la calidad de vida de muchos vecinos es mejorable. También que la instalación de ascensores en algunas comunidades es una necesidad porque un elevado porcentaje de su población es muy mayor y tiene problemas de movilidad o no puede salir a la calle con comodidad. "Este problema afecta también a familias con niños pequeños y personas enfermas".

El portavoz de los socialistas señala además que en estas zonas se concentran viviendas con instalaciones muy antiguas, ventanas muy poco eficientes o sistemas de calefacción antiguos y esta convencido de que en estos casos hay que actuar en materia de eficiencia energética y trabajar en la mejora de aislamientos e instalaciones "para evitar el derroche de energía, mejorar el confort de las familias y evitar problemas de pobreza energética en Pozuelo"

González Bascuñana -al igual que sus compañeros de grupo- cree que Pozuelo, con 18 millones de euros de superávit, tiene capacidad suficiente para crear este servicio e impulsar un amplio programa de actuaciones que acaben con los problemas de los vecinos y nos convierta en un referente en actuaciones de mejora de la eficiencia energética y lucha contra el cambio climático.

Ahora sólo espera que el Partido Popular y el resto de los grupos apoyen esta propuesta que defenderá en el pleno de octubre en forma de moción porque "es de sentido común y mejorara la calidad de vida de los vecinos de Pozuelo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios