www.enpozuelo.es
Susana Pérez Quislant y el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria de Rueda.
Ampliar
Susana Pérez Quislant y el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria de Rueda.

Pozuelo recoge más de 24.000 litros de aceite usado en 2015

martes 26 de enero de 2016, 07:00h
La ciudad cuenta con dieciocho puntos de recogida de aceite doméstico en la vía pública. Además más de doscientas comunidades de propietarios y ocho colegios cuentan con contenedores especiales para verterlo.
El Ayuntamiento ha instalado estos días cuatro nuevos contenedores para el reciclado de aceite vegetal de origen doméstico. Con ellos ya son dieciocho los puntos habilitados en Pozuelo. Dos de ellos se han colocado en las urbanizaciones Montealina y Álamo de Bularas para sustituir a los anteriores y ampliar su capacidad y los otros en La Cabaña y en la calle Gómez Tejedor.

La ampliación de los puntos de recogida pone de manifiesto el interés del equipo de Gobierno por seguir implantando sistemas que favorezcan el reciclaje del aceite doméstico. Los dieciocho contenedores forman parte de una red de más de doscientos instalados en comunidades de propietarios y en ocho colegios. Según la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, "el resultado de esta apuesta son los 24.093 litros recogidos en 2015 procedentes de comunidades de vecinos, contenedores de la vía pública y centros educativos; un 11% por más de aceite que en 2014".

¿Dónde están los contenedores?

Los dieciocho puntos de recogida se encuentran en las siguientes calles de Pozuelo: Francisco González Leal c/v a Granada, La Estación c/v Santa Fe, Cirilo Palomo, Avenida de Húmera, Manuel de Falla c/v a Escultura, Plaza Roma, Camino de las Huertas c/v Jesús Gil González, Hermanos Fernández Carvajal, Diamante, Hermanos San Román y Gómez Tejedor c/v Madroño del Paular.

El aceite también se puede depositar en los contenedores instalados en las urbanizaciones Monteclaro (avenida Monteclaro y calle Tilos), Monte Alina (calle Saliente), Somosaguas (calle Ancla), La Cabaña (frente a calle Huesca c/v Zamora), Álamos de Bularas y Prado de Somosaguas (calle Aquilón).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios