www.enpozuelo.es

Fin de curso de los proyectos socioeducativos pozueleros

viernes 19 de junio de 2009, 00:00h

Los alumnos celebraron una feria donde exponer lo que habían hecho a lo largo del curso

Termina el curso 2008-2009, y con él los proyectos de intervención socioeducativa con menores ‘Al salir del cole’ y ‘Estudio y deporte’. Para celebrar el final de este buen año educativo, este miércoles 17 se celebró una fiesta de despedida en el colegio Escuelas Pías de San Fernando.

El evento contó con la asistencia del alcalde, Gonzalo Aguado, la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, y cien personas, aproximadamente, entre los menores participantes, sus familias y los monitores de ambos proyectos .


La fiesta consistió en una feria con diferentes casetas donde se realizaron distintos talleres y actividades, como stand de maquillaje y artesanía, una tómbola y exposición de trabajos realizados por los menores a lo largo del curso.

El proyecto ’Al salir del cole’ está orientado a menores con edades comprendidas entre los seis y doce años, que cursan desde 1º hasta 6º de Educación Primaria, y ha contado durante este curso con 44 participantes. Por su parte, ‘Estudio y deporte’ se dirige a menores entre los 13 y 17 años que cursan Educación Secundaria Obligatoria y Programas de Garantía Social. Ha contado con una asistencia de 33 adolescentes.

Los proyectos están dirigidos por profesionales especializados en familia e infancia, y con ellos se pretende desarrollar valores y habilidades personales y sociales en los menores; apoyarles en sus actividades escolares y prevenir el fracaso escolar; prevenir el aislamiento social y mejorar las relaciones familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios