www.enpozuelo.es
Ciudadanos Pozuelo insiste en la eliminación de la tasa de alcantarillado
Ampliar

Ciudadanos Pozuelo insiste en la eliminación de la tasa de alcantarillado

miércoles 17 de febrero de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Berzal, ha anunciado que su formación insistirá en el empeño de derogar la tasa de alcantarillado en beneficio de los vecinos de Pozuelo. A pesar de que el Equipo de gobierno rechazara en la Comisión de Normas y Reglamentos su Proyecto de Acuerdo No Normativo.
Miguel Ángel Berzal asegura que el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha basado su negativa en un informe firmado por el titular del Órgano de Gestión Tributaria que "de forma parcial y subjetiva afirma que esta Ordenanza Fiscal no es potestativa del Ayuntamiento". El portavoz de la formación naranja no comparte esta tesis y asegura que sí lo es según la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Para Ciudadanos Pozuelo la actual tasa de alcantarillado tiene efectos desde el 1 de enero de 2008 y afecta a todas las viviendas, locales comerciales y edificios que vienen abonando, de forma lineal, la cantidad de 0,224 € por cada metro cúbico de agua consumida. Sus concejales afirman que en contraprestación el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento, reparación y gestión de la red de alcantarillado y la evacuación a los distintos puntos de vertido. "Hasta el 31 de diciembre de 2007 el Ayuntamiento también prestaba el mismo servicio pero no repercutía el coste a sus vecinos".

¿Medida recaudatoria?

Miguel Ángel Berzal señala que "la medida que se tomó con efectos del ejercicio 2008 fue recaudatoria, con el objetivo de paliar la grave situación financiera del Ayuntamiento en ese momento". También que en la actualidad la situación es bien distinta y que el último Presupuesto liquidado de 2014 "arroja un superávit de 18 millones de euros y en de 2016 se prevé un superávit inicial de 8,5 millones de euros así como, prácticamente, eliminar la deuda del Ayuntamiento".

Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos lamenta que pese a la buena salud del Ayuntamiento de Pozuelo el Equipo de gobierno siga sin querer bajar impuestos ni derogar tasas que ya no tienen razón de ser como la del alcantarillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.