Una de las iniciativas estrella del programa electoral del Partido Popular de Pozuelo se hace realidad. Los padres de niños nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2015 cobrarán una ayuda de hasta 2.500 euros por cada menor.
Susana Pérez Quislant ha anunciado la apertura de la primera convocatoria de ayudas por nacimiento que tiene como objetivo ayudar a las familias y fomentar la natalidad en Pozuelo.
A partir del próximo 1 de abril podrán solicitar la ayuda todos los progenitores de Pozuelo que tuvieron un hijo o lo adoptaron entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015. Ellos serán los primeros pero después del verano se informará de las posteriores convocatorias previstas por el Ayuntamiento.
Sobre las cuantías a percibir, la alcaldesa ha precisado que la ayuda universal será de 1.500 euros subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año y alcanzando los 2.500 si el niño cuenta con alguna discapacidad.
La medida que se va a poner en marcha fue una de las iniciativas estrella recogidas en el programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las últimas elecciones y que tuvo como centro las políticas dirigidas a las familias. Según la regidora con ella además de apoyar a las familias se les devuelve el esfuerzo que han tenido que realizar en los últimos años.
Los padres interesados en solicitar la ayuda económica por nacimiento pueden
conocer aquí información completa y los requisitos necesarios para acceder a ella.