www.enpozuelo.es

Plenario

Nuevas ayudas en el pago del IBI para los vecinos más necesitados de Pozuelo
Ampliar

Nuevas ayudas en el pago del IBI para los vecinos más necesitados de Pozuelo

Las familias con rentas inferiores al IPREM no tendrán que abonarlo y las que las tengan iguales sólo pagarán un 25%

lunes 20 de julio de 2015, 07:00h
Con el voto a favor del Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y la abstención de Somos Pozuelo el pleno ha aprobado nuevas bonificaciones en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles destinadas a personas o familias en situación de especial necesidad.
Con su aprobación el Gobierno de Susana Pérez Quislant pone en marcha con uno de sus principales compromisos electorales para apoyar a todas aquellas personas en situación de especial necesidad que se encuentran con más dificultades a la hora de pagar en el IBI. Las ayudas serán de pago único y se determinarán en función de los ingresos de la unidad familiar y del importe del recibo del IBI.

El Ayuntamiento realizará próximamente una convocatoria pública estableciendo un plazo para solicitar la ayuda y presentar la documentación. La alcaldesa Susana Pérez Quislant ha destacado la importancia de estas nuevas ayudas para las familias que más han sufrido los efectos de la crisis y ha adelantado que durante esta legislatura "seguiremos bajando impuestos y revisaremos las tasas municipales para reducir la carga impositiva a los ciudadanos y empresas".

Requisitos imprescindibles

Para acceder a estas ayudas para el pago del IBI es necesario estar empadronado en Pozuelo y ser residente en la vivienda objeto de la ayuda y ser sujeto pasivo del IBI como propietario o como arrendatario en cuyo contrato conste la obligación de pago de este tributo.

El solicitante de la ayuda no podrá ser titular de otra vivienda en propiedad. Y los ingresos de la unidad de convivencia del solicitante deben ser inferiores a 1,5 veces el IPREM (798,77 euros). Esta bonificación podrá incrementarse en un 10% por cada menor o persona con discapacidad que se tenga a cargo o si se trata de familias monoparentales.

Las nuevas ayudas para el pago del IBI forman parte de la política económica que lleva a cabo el Ayuntamiento que ha realizado un importante esfuerzo para reducir la carga impositiva de todos los ciudadanos en los tributos de competencia municipal. Prueba de ello es que en los dos últimos años se ha bajado el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles en un 15%.

Familias numerosas y pago fraccionado

Las bonificaciones del IBI para familias numerosas que residen en Pozuelo llegan hasta el 90% en función de la categoría y del valor catastral del inmueble utilizado como vivienda habitual. Además los contribuyentes pueden fraccionar el pago del IBI en dos o cinco plazos con una bonificación adicional del 5%.

Toda la información sobre estas ayudas y cómo tramitar el pago del IBI y otros tributos municipales puede consultarse en el apartado Hacienda de la web municipal donde además los vecinos pueden pagar sus impuestos o multas con tarjeta de crédito o realizar otros trámites a través de la sede electrónica.





Nuevas ayudas en el pago del IBI para los vecinos más necesitados de Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios