www.enpozuelo.es
Los voluntarios del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, las aves y los balcones ajardinados
Ampliar

Los voluntarios del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, las aves y los balcones ajardinados

viernes 26 de febrero de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo ha organizado una jornada para dar a conocer los últimos trabajos que están realizando los voluntarios ambientales del Aula de Educación Ambiental.
Los voluntarios "verdes" trabajan este curso en dos proyectos muy originales; la construcción de balcones ajardinados y un hide (estructura) para la observación de aves. Otro de los proyectos singulares a los que dedican parte de su tiempo los voluntarios es en el mantenimiento del Hospital de Plantas que este invierno cuenta con medio centenar de ejemplares que necesitan cuidados.

A lo largo del año, los voluntarios también colaboran en la realización de otras tareas como cultivar plantas, acondicionar los jardines y huertos de la instalación o mejorar y rehabilitar las instalaciones.

Observatorio y cajas nido con plantas

La concejal de Educación se ha acercado hasta el Aula de Educación Ambiental para conocer estos proyectos e interesarse por el desarrollo del programa de voluntariado. Almudena Ruiz ha podido comprobar como un grupo de participantes ha finalizado las tareas de montaje del observatorio de aves construido con la colaboración del Centro de Naturaleza Cañada Real. También ha visitado el Hospital de Plantas para conocer las últimas especies recuperadas en estos meses, como bonsáis, orquídeas y gardenias.

Los voluntarios han explicado a la responsable de Educación cómo realizan los balcones ajardinados. Con la utilización de envases y materiales reciclados forman originales maceteros o cajas nido que llenan de plantas dando vida y color a los balcones, ventanas y terrazas.

El programa de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo, premiado por la Comunidad de Madrid, está apoyado por la Fundación Ecolec y Fundación Adecco. A lo largo del año participan más de 1.600 voluntarios entre alumnos de centros educativos y universidades de Pozuelo así como personas con discapacidad intelectual, entre otros colectivos. A este programa hay que añadir otro de voluntariado corporativo en el que participan empleados de importantes empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios