www.enpozuelo.es

Jornada "Friday 2015"

Pozuelo, capital de la gestión forestal y ambiental responsable de bosques y montes

La cita ha congregado a más de un centenar de escolares, expertos, científicos y representantes de ONGs

lunes 28 de septiembre de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha participado en la jornada "Friday 2015" organizada por la organización FSC (Forests For All Forever). El edificio CREAS, en el Aula de Educación Ambiental, se ha convertido en sede principal del seminario anual de divulgación dedicado al cultivo, cuidado y explotación de los bosques y montes.

La alcaldesa ha recorrido el aula verde de Pozuelo junto el Director Ejecutivo de FSC España, Gonzalo Anguita y ha participado en los talleres de Bricolaje y Geolocalización junto con 150 alumnos de los colegios San José de Cluny y Divino Maestro, de cuarto, quinto y sexto de Primaria. Pérez Quislant ha seguido atenta las indicaciones de los monitores de "Brico Natur" y "Bosques sin fronteras" que han enseñado a los escolares a elaborar cajas nido y a localizar, con ayuda de mapas, los árboles del Parque Forestal Adolfo Suárez más idóneos para colocarlas. Todo con el objetivo de recuperar las poblaciones de aves forestales.

Aulario natural

Al finalizar la actividad la alcaldesa ha agradecido a la prestigiosa organización FSC que se haya fijado en el Aula de Educación Ambiental para celebrar esta importante cita porque "es una joya de Pozuelo". Susana Pérez Quislant ha señalado que por esta instalación pasan anualmente cerca de 16.000 personas para participar en alguna de sus propuestas. De hecho ha señalado "durante el pasado curso se realizaron 52 actividades dirigidas a escolares de Pozuelo y también a familias y empresas como voluntariado ambiental o jardines en altura".

Susana Pérez Quislant también ha recordado que Pozuelo cuenta con más de 70 parques y alrededor de 250.000 árboles "lo que nos sitúa a la cabeza de los municipios más verdes de la Comunidad de Madrid y entre los más destacados de Europa". De hecho, FSC ha elegido Pozuelo para celebrar su evento anual junto con Lisboa, Sofía, Tokio o Toronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios