www.enpozuelo.es
La vida y costumbres de los astronautas en Pozuelo
Ampliar

La vida y costumbres de los astronautas en Pozuelo

martes 22 de marzo de 2016, 07:00h
¿Qué comen los astronautas?¿Cómo se lavan sin gravedad?¿Cómo trabajan? Las respuestas están en "Gravedad Cero. Vivir en el espacio", una exposición que puede visitarse en el Espacio Cultural MIRA hasta el 24 de abril.
La muestra reúne objetos de uso cotidiano como trajes y cascos además de maquetas, fotografías y diverso material técnico. Todas las piezas proceden de colecciones particulares repartidas por todo el mundo y a través de ellas el visitante se va haciendo a la idea de cómo es el día a día de un astronauta, tanto del pasado como del presente.

Realizar las actividades comunes y cotidianas fuera de la tierra, en condiciones de gravedad cero y con una evidente falta de espacio vital, es todo un reto para el ingenio humano. "Gravedad Cero. Vivir en el espacio" intenta acercar al público la dificultad que todo ello supone además de proporcionar una visión general de la carrera espacial.

El asiento de la Soyuz y relojes desconocidos

En el recorrido por la exposición se pueden contemplar objetos históricos con mucha historia. Desde el traje de vuelo del cosmonauta ruso Alexei Leonov, el primer hombre en salir al espacio exterior en 1965 hasta un asiento original de la nave rusa Soyuz pasando por el gorro de comunicaciones de German Titov, el segundo hombre en volar al espacio tras su compatriota Yuri Gagarin. También diversos modelos de relojes utilizados por cosmonautas, nunca antes expuestos y que pueden verse por primera vez en Pozuelo.

La muestra compuesta por 46 piezas se completa con trajes de entrenamiento y salvavidas de las misiones Apollo, un envase de Coca Cola utilizado en las misiones espaciales, mapas de las zonas geológicas lunares...

¿Ciencia o ficción?

El Ayuntamiento ha completado "Gravedad Cero. Vivir en el espacio" con una serie de actividades para reforzar el lado educativo de la muestra. Visitas guiadas para familias y público en general o talleres infantiles sobre el espacio son algunas de ellas.

Además, el astrofísico Juan Ángel Vaquerizo, responsable del proyecto PARTNeR del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ofrecerá la conferencia "Ciencia ficción en el cine. ¿Ciencia o ficción?".

La exposición permanecerá en el Espacio Cultural MIRA (Camino de las huertas, 42) del 21 de marzo al 24 de abril. Puede visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. La entrada a la exposición y a las actividades complementarias es gratuita.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios