www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo dedicará una plaza a Miguel Ángel Blanco
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo dedicará una plaza a Miguel Ángel Blanco

miércoles 13 de abril de 2016, 07:00h
Los populares de Pozuelo van a cambiar el nombre a la plaza que recuerda a Primo de Rivera. El cruce entre el Camino de las Huertas y Campomanes pasará a llamarse Miguel Ángel Blanco, en homenaje al concejal vasco asesinado por ETA.
El Grupo Municipal Popular presentará una moción en el pleno de la próxima semana proponiendo renombrar como Plaza Miguel Ángel Blanco la Plaza de José Antonio. Además, planteará denominar Estados Unidos de América a la nueva calle que discurre por la antigua M-508 desde su linde con Aravaca hasta la rotonda de la M-503 y como Benedicto XVI a la vía situada entre el Paseo de la Concepción y el aparcamiento de Prados de Torrejón.

Según la presidenta del Grupo Municipal del PP, Susana Pérez Quislant, el nombre de Miguel Ángel Blanco "es un homenaje al concejal vasco que, como tantos otros, dio su vida por defender nuestras libertades y que se ha convertido en un símbolo de nuestra democracia".

El texto de la moción explica que el nombre de Estados Unidos de América se propone por la cercanía de la nueva calle al Colegio Americano, una de las entidades educativas que más tiempo lleva radicada en Pozuelo y en homenaje a una de las mayores y más antiguas democracias del mundo.

Y la calle de Benedicto XVI es un reconocimiento más de Pozuelo a los Papas de nuestra historia reciente. Además conecta con la Avenida de Juan XXIII y está muy cerca de la de Juan Pablo II.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios