www.enpozuelo.es
El PP de Pozuelo por la liberación de Leopoldo López y del resto de presos políticos en Venezuela
Ampliar

El PP de Pozuelo por la liberación de Leopoldo López y del resto de presos políticos en Venezuela

jueves 14 de abril de 2016, 07:00h
El Grupo Municipal del Partido Popular presentará una moción para que el pleno apoye la Ley de Amnistía aprobada en la Asamblea Nacional de Venezuela e inste al Gobierno de España a trasladar al de Venezuela la solicitud de liberación inmediata de Leopoldo López y todos los presos políticos.
La presidenta del Grupo Municipal del PP, Susana Pérez Quislant, ha invitado a todos los grupos municipales a sumarse a esta moción "en defensa de la libertad, de los valores democráticos y del pluralismo político".

Hace más de un año ya se denunció en el Pleno la situación política por la que atravesaba Venezuela. Se denunció y condenó la persecución política y la represión de la oposición democrática, así como las violaciones sistemáticas de las libertades de expresión y manifestación que allí se sucedían.

El texto de la moción que ahora presentan los populares señala que en la actualidad, esa situación política ha empezado a cambiar y que las últimas elecciones en Venezuela han puesto de manifiesto la clara voluntad del pueblo venezolano de poner fin a una etapa y de impulsar los cambios políticos necesarios para recobrar, de una forma clara y total, sus libertades.

La propuesta señala además que frente a esa voluntad popular expresada en las urnas, el Gobierno no parece dispuesto a dejar que se pongan en marcha los cambios legítimos que pide la mayoría que ha ganado las elecciones; "unos cambios que pasan por la puesta en marcha de una Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada ya en primera instancia por la mayoría de la Asamblea Nacional y que supondría que más de ochenta presos políticos pudiesen recobrar su libertad".

Uno de esos presos es el líder de Voluntad Popular "que está acusado, sin pruebas ni testigos, de ser el responsable intelectual de la violencia desatada tras las manifestaciones del 12 de febrero de 2014 en Caracas". Y que realmente permanece todavía en prisión "por pensar de forma diferente, por mantener ideas políticas diferentes y por defenderlas públicamente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios