www.enpozuelo.es

Semana Santa 2010 Pozuelo de Alarcón

martes 30 de marzo de 2010, 08:58h

La Semana Santa es una fiesta religiosa  de gran tradición en nuestro país. Se celebra en todas las ciudades de España y son numerosos los turistas extranjeros y españoles que se desplazan  para conocer y disfrutar de esta tradición.

El calendario en nuestro país se caracteriza por su carácter religioso. Después de la Navidad y el Carnaval, tenemos la cuaresma que cada año se organiza dependiendo del calendario litúrgico. Tras los 40 días de recogimiento de la cuaresma comienza la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús.?? Entre todas las semanas del año, la más importante para los cristianos es la Semana Santa. La Iglesia, al conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, se santifica y renueva a sí misma.

Desde el punto de vista cristiano, la Semana Santa, denominada antiguamente «semana mayor» o «semana grande», es la semana que conmemora la Pasión de Cristo. Se compone de dos partes: el final de la Cuaresma (del Domingo de Ramos al Miércoles Santo) y el Triduo Pascual (Jueves, Viernes y Sábado-Domingo). Es el tiempo de más intensidad litúrgica de todo el año, y por eso ha calado tan hondamente en el catolicismo popular.

La Semana Santa se celebra en España de maneras distintas según el carácter y las tradiciones de cada zona. La austeridad y el silencio de las celebraciones de los pueblos castellanos contrasta con el derroche de luz y color de las celebraciones andaluzas y levantinas.

Muchos pozueleros aprovechan estas fiestas para tomarse unas vacaciones y disfrutar del comienzo de la primavera. Viajar por España para conocer las diferentes formas de celebración de esta tradición que forma parte de la cultura española, es una buena opción.

Para los que se quedan en Pozuelo, la cultura con exposiciones, las actividades y los espectáculos deportivos, el Parque Forestal para pasear en bicicleta o los diferentes actos litúrgicos de Pozuelo como la misa cantada de Pascua y Procesión de "El Encuentro" y "Tirada de Aleluyas", organizados estos últimos, por las Asociaciones de Pozuelo, harán de la Semana Santa 2010 unas vacaciones inolvidables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios