Varios deportistas de Pozuelo podrían competir en Brasil si consiguen el pase a Río en el Preolímpico de junio. Son las jugadoras de Rugby Patricia García, Iera Etxebarria e Irene Schiavon, el nadador Carlos Martinez y la arquera Adriana Martín. Para apoyarles a ellos y los valores del olimpismo el Grupo Municipal Popular ha defendido una moción en pleno que ha sido apoyada por el resto de formaciones políticas.
Con la propuesta la Corporación Municipal pone de manifiesto su apoyo y reconocimiento a todos los deportistas de Pozuelo y especialmente a los que podrían acudir a la cita olímpica de Río. También su intención de fomentar y promover los valores del olimpismo en las políticas deportivas municipales. El texto, aprobado por unanimidad, agradece a todos su esfuerzo y el orgullo con el que llevan el nombre de Pozuelo por todo el mundo.
El concejal de Deportes ha señalado en su intervención que la implicación del equipo de Gobierno con la práctica deportiva es constante y ha recordado que en el pleno de de abril se decidía la adhesión del Ayuntamiento a la Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud y su difusión en los
centros educativos de Pozuelo.
Carlos Ulecia se ha referido además a los premios Pozuelo Espíritu Deportivo que reconocen públicamente los méritos de los deportistas locales.
"Nuestro municipio tiene un compromiso con el deporte que este equipo de gobierno afianza día a día impulsando los distintos programas municipales y por tanto a sus deportistas y fomentando la práctica deportiva a todos los niveles".Olimpiadas y ParalimpiadasPara el titular de deportes Ulecia valores en los que se basa el olimpismo como la excelencia, la amistad o el respeto se promueven a diario en Pozuelo porque aunque la nuestra no sea una ciudad olímpica ha tenido, tiene y puede volver a tener deportistas olímpicos. Como la gimnasta Patricia Moreno o el entrenador del equipo de hockey femenino Jose Manuel Brasa que participaron en anteriores olimpiadas.
Dentro de unos días las jugadoras de Rugby Patricia García, Iera Etxebarria e Irene Schiavon esperan ganar el pase a Río en el Preolímpico. Quienes también podrían competir en Brasil son la arquera Adriana Martín y el nadador Carlos Martínez que acaba de regresar de Funchal (Madeira) donde ha tratado de obtener la marca necesaria para acudir a las Paralimpiadas de septiembre.