www.enpozuelo.es
Comprometidos con el deporte para la educación y la salud en Pozuelo
Ampliar

Comprometidos con el deporte para la educación y la salud en Pozuelo

viernes 22 de abril de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha sacado adelante su moción de adhesión a la Carta de compromiso con el deporte para la educación y la salud. La propuesta se ha aprobado en pleno con la abstención de los grupos de la oposición.
El concejal de Deportes, Carlos Ulecia, en una entrega de premios al deporte escolar.
Ampliar
El concejal de Deportes, Carlos Ulecia, en una entrega de premios al deporte escolar.
El objetivo de esta iniciativa es impulsar la promoción del deporte escolar y trasladar a los centros educativos de Pozuelo el contenido de un texto que destaca la importancia de la práctica deportiva en los escolares para el desarrollo de hábitos de vida saludables y valores.

La Carta que consta de ocho puntos está promovida por los colegios comprometidos con el deporte y la salud y respaldada por los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El texto destaca que el deporte es un medio ideal para el aprendizaje de valores éticos personales y que la práctica deportiva habitual genera efectos positivos en la salud a corto y largo plazo. También que las instituciones educativas deben ser impulsoras en implicar a toda la comunidad -alumnos, familias y personal del centro- en lo saludable de llevar una vida activa y en la práctica deportiva sana y educativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios