www.enpozuelo.es

Actividades Fin de Semana en Pozuelo de Alarcón

viernes 28 de mayo de 2010, 14:42h

¡Por fin llegó el fin de semana! Aquí tienes el listado de actividades culturales, de ocio y deportivas para niños, jóvenes y mayores de Pozuelo de Alarcón.

Consulta en nuestra Agenda todas las actividades que se realizan en Pozuelo, día a día.
Para más información o si lo prefieres aquí te detallamos las actividades de este fin de semana:

Viernes 28 de mayo:

Quincena Cultural Italiana
Exposición de pintura de  “La Italia de Javier Clavo”. Hasta el 29 de mayo en el Espacio Cultural MIRA. De lunes a sábados de 17.30 a 20.30 horas. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre.

Quincena Cultural Italiana

Títeres “Arlecchinate”. A partir de 3 años. A las 18 horas en el Auditorio de Volturno. Entrada libre hasta completar aforo. Retirada de invitaciones una hora antes en conserjería (máximo 4 por persona).

La Hora del Cuento
“Cuentos de Mar y Castaña”. A las 18 horas en la Biblioteca Miguel de Cervantes. Entrada libre.

Campeonato de Dardos
A las 18:00 horas en el centro juvenil de Volturno. Inscripciones abiertas y gratuitas. Más información en 91.352.70.80.

Campeonato de España de Clubes de Gimnasia Artística
Viernes, 28 tarde (entrenamientos)
Sábado, 29 y domingo, 30 de mayo (competición)
Polideportivo "El Pradillo"
Entrada libre

Sábado 29 de mayo


Parque Forestal de Somosaguas
Disfruta de la primavera en este paraje natural de Pozuelo, que puedes conocer bien a pie o en bicicleta (hay servicio gratuito). Abierto al público en días festivos y fin de semana. Horario de visita: 9 a 21 horas, ininterrumpidamente.

XVI Día del Niño
De 11 a 14.30 horas y de 17 a 21.30 horas en el recinto del antiguo mercadillo (Camino de las Huertas s/n). Organizado por la concejalía de Juventud, se ofrecerán más de cien actividades a los niños y niñas del municipio quienes podrán disfrutar de talleres, juegos, deportes, exposiciones, concursos, manualidades, entre otros….

Quincena Cultural Italiana
Taller de Marionetas. Espacio Cultural Mira. Entrada libre hasta completar aforo.

Teatro
“La Marquesa de O”. Una dama viuda de excelente fama anunció a través de los periódicos que, sin su conocimiento, se hallaba encinta, y  suplicaba al padre del niño que iba a dar a luz y que se pusiese en contacto con ella el día 3 al mediodía ya que estaba dispuesta a casarse con él…. Con Amaia Salamanca y Josep Linuesa, entre otros… A las 20 horas en el MIRA Teatro. Precio entrada: 25 euros.

Campeonato de España de Clubes de Gimnasia Artística
Sábado, 29 y domingo, 30 de mayo (competición)
Polideportivo "El Pradillo"
Entrada libre

Campeonato de España de Clubes de Rugby Juvenil
Polideportivo Valle de las Cañas

Cubocio
El Cubo Espacio Joven está abierto todos los sábados con juegos, talleres, entre otros. De 17 a 22 horas.
Más información en el 91.352.70.80.

Actividades para personas con discapacidad

Más información en el 91.398.4000

  1. Taller de Pintura para adolescentes. Se organiza para niños con discapacidad entre 13 y 17 años. De 17 a 20 horas en el Espacio para el Ocio Pozuelo.
  2. Pádel adaptado para personas con discapacidad intelectual a partir de 6 años. A las 12:30 en el Polideportivo Carlos Ruiz.

Domingo 30 de mayo

Pozuelo Se Mueve
“Al Abordaje”. Juegos infantiles, hinchables, talleres didácticos y ludoteca. De 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas en la Avenida de Europa. Entrada libre. Además habrá espectáculo con los piratas del Capitán Morgan. Los pases para verlo, a las 12.30 horas y a las 18 horas en la Avenida de Europa. Entrada libre.

Visita guiada al Museo del Aire de Cuatro Vientos
La Asociación Cultural Potemkin organiza en la mañana del próximo domingo 30 de Mayo una visita guiada por el catedrático en historia contemporánea y relaciones internacionales D. Juan Manuel Riesgo. En el museo aún se conservan muchos aviones partícipes en la guerra civil,como la versión original del Dragon Rapide,los cazas republicanos "chatos" y '"moscas", etc. Además se analizará el pasado histórico de muchos combatientes y héroes de la aviación republicana.
Entrada Gratuita. Sin duda una ocasión para conocer muy de cerca nuestra más reciente historia militar, política y social. Si estas interesado mánda un mail para recibir más información a:
[email protected]

Fiesta de Las Viejas
En esta tradicional fiesta participan las mujeres casadas del municipio. 14.30 horas: comida en el restaurante La Gamboteca (precio por persona, 34 euros); a las 18 horas: Misa mayor en honor a la Virgen del Amor Hermoso en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora; a las 19 horas: Baile en la Plaza de la Coronación. Se recomienda llevar mantón de Manila.

Quincena Cultural Italiana

Música. “Li Matti de Montecó”. Grupo folclórico de Recanati. A las 19 horas en el MIRA Teatro. Entrada libre. Retirada de invitaciones una hora antes en taquilla.

Campeonato de España de Clubes de Gimnasia Artística
Sábado, 29 y domingo, 30 de mayo (competición)
Polideportivo "El Pradillo"
Entrada libre

Campeonato de España de Clubes de Rugby Juvenil

Polideportivo Valle de las Cañas

Fútbol Categoría Primera Aficionados
CF Pozuelo - Recreativo Soto del Real
De 16:00 a 18:00
Polideportivo Valle de las Cañas
Precio: 3 € (menores de 16 años y jubilados empadronados, gratis)

Actividades para personas con discapacidad

Más información en el 91.398.4000

  1. Actividades para adultos con discapacidad. “Don Quijote de la Mancha”. De 17 a 21 horas en el Espacio para el Ocio Pozuelo.
  2. Pozuelo Encesta con el Estu (Escuela Municipal de Baloncesto adaptada para personas con discapacidad a partir de 6 años). Jóvenes y adultos de 10 a 11:30 horas. Niños y adolescentes de 11:30 a 12:30 en el Polideportivo Carlos Ruiz.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios