www.enpozuelo.es

Reformas en el Centro de Empresas de Pozuelo de Alarcón

viernes 23 de abril de 2010, 08:09h

El actual Centro de Empresas será el futuro Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual de Pozuelo de Alarcón.

El nuevo centro es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Pozuelo y la Fundación Pozuelo Siglo 21 que busca fomentar la confluencia de los sectores TIC y Audiovisual para emprender proyectos y actuaciones que aporten soluciones innovadoras al servicio de la sociedad de la información.

Así tiene como misión convertirse en referente y escaparate para iniciativas de innovación de tecnologías emergentes relacionadas con la mejora de  la interactividad, la usabilidad y la multicanalidad de los servicios electrónicos.

Estas iniciativas deberán plasmarse en proyectos singulares que busquen la innovación y la aplicación de las nuevas interfaces a la mejora de la comunicación interactiva y la experiencia de usuario. Estas iniciativas estarán especialmente orientadas al entorno Web 2.0, que representa una amplia colección de las últimas tendencias en tecnologías de Internet y modelos de negocio.

Asimismo, este centro pretende convertirse en un punto de encuentro entre empresas y profesionales de los sectores Tecnologías para la Información y Comunicación Audiovisual, que en el contexto tecnológico actual, están destinados a converger de manera acelerada. De este modo y sobre la edificación existente se están acometiendo nuevas distribuciones sobre las actuales dependencias como por ejemplo tres nuevas aulas, un nuevo salón de actos con capacidad para 60 butacas y nuevas oficinas, entre otros. En su visita a las instalaciones el concejal de Obras y Servicios, Pablo Gil, señaló que “el criterio mantenido en el desarrollo del proyecto ha sido la recuperación de la práctica totalidad de los elementos existentes en las oficinas actuales en cuanto a instalaciones, carpinterías, mobiliario, entre otros - aprovechando el buen estado de los mismos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios