www.enpozuelo.es
El Partido Popular y Ciudadanos enfrentados en Pozuelo
Ampliar

El Partido Popular y Ciudadanos enfrentados en Pozuelo

miércoles 08 de junio de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por un espacio en la Avenida de Europa. Al parecer un error en la distribución de lugares destinados a la colocación de la carpa informativa ha creado un enfrentamiento entre el Partido Popular y Ciudadanos. A unos días del comienzo de la campaña electoral.
El Partido Popular y Ciudadanos enfrentados en Pozuelo
Ampliar
Ciudadanos Pozuelo ha enviado una nota a la prensa en la que critica abiertamente la actitud de la Paloma Adrados, Presidenta de la Asamblea de Madrid -y del PP de Pozuelo- a la que acusa de "utilizar su cargo institucional para exigir a la Policía Municipal desmontar una carpa informativa de Ciudadanos".

En el escrito a los medios el portavoz del grupo Ciudadanos asegura que el puesto contaba con la preceptiva autorización de la Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local y que "cinco policías municipales acudieron a desmontar la carpa y justificaron su actuación por las presiones a las que, de forma permanente, se ven sometidos por el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento".

Dos versiones

Según Miguel Ángel Berzal el Cabo de la policia local amenazó al concejal Raúl González con interponer una denuncia por ocupar un espacio público sin permiso. El representante de Ciudadanos explicó que sí lo tenía pero que no llevaba la autorización encima. "Paloma Adrados no le creyó y exigió con prepotencia la retirada de la carpa; es inconcebible que la presidenta de una institución pública no crea la palabra de un representante de la ciudadanía de Pozuelo y actúe como la sheriff de Pozuelo".

Fuentes del PP de Pozuelo han informado a Europa Press que cuando los populares -entre ellos Paloma Adrados- acudieron al lugar que tenían acreditado en un documento oficial para realizar un acto de campaña, en la Avenida de Europa, se encontraron con que Ciudadanos tenía instalada allí una carpa informativa. En ese momento, la presidenta de la Asamblea de Madrid se dirigió a la Policía Municipal, que se encontraba ya en el lugar, para hacer constar el hecho.

Posteriormente Ciudadanos Pozuelo demostró con papeles tener el mismo emplazamiento autorizado por lo que los populares cedieron e instalaron su carpa en la acera contraria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios