www.enpozuelo.es

Soraya Sáenz de Santamaría en Pozuelo

jueves 10 de diciembre de 2015, 07:00h
La vicepresidenta del Gobierno y candidata del PP al Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido con afiliados y simpatizantes de su partido en un restaurante de Pozuelo. A once días de la cita con las urnas ha comenzado su intervención con dos preguntas: ¿Está España mejor que hace cuatro años?¿Con qué partido estará España mejor en 2020?

Para dar respuesta a estas dos cuestiones Soraya Sáenz de Santamaría -que ha estado acompañada por la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant y la Presidenta de los Populares de Pozuelo y de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados- ha desgranado los logros de su partido en cuatro años de Gobierno ante decenas de votantes y simpatizantes del Partido Popular y medios de comunicación.

Según la vicepresidenta del Gobierno en 2011 España generaba más dudas que confianza y hoy nuestro país crece y crea puestos de trabajo. Soraya Saénz de Santamaría afirma que el Partido Popular fue capaz de evitar el rescate y sus consecuencias en los españoles. "Hoy se actualizan las pensiones y los pensionistas ganan poder adquisitivo, hemos mantenido la sanidad y hemos pagado lo que otros dejaron a deber".

A las propuestas del resto de partidos se ha referido en modo copla: "De donde sacan para tanto como destacan" y, como en el debate del pasado lunes, ha asegurado que hablar es muy fácil que lo difícil es gobernar y que si los aspirantes a la Presidencia del Gobierno se ponen nerviosos ante las cámaras no imagina como estarían en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Saénz de Santamaría ha dicho en Pozuelo que se siente satisfecha -como el resto de sus compañeros de partido- de haber sacado a España de la crisis "en la que nos metió el PSOE" y que el Partido Popular se merece otra legislatura más para poder contar con más dinero para sacar adelante su proyecto y es el único capaz de garantizar la soberanía de España y el cumplimiento de las leyes. "Este país funciona mejor unido y somos conscientes de que los independentistas no se van a contentar con la reforma de la Constitución".

La casilla de salida y 20 millones de empleados

En cuanto a las Elecciones la vicepresidenta ha advertido a sus votantes de que si quieren que sea presidente Mariano Rajoy tienen que votar al PP y no a otras formaciones. Después ha recordado que sólo su partido ha dicho que respetará la lista más votada y ha advertido sobre el riesgo de que los perdedores se puedan poner de acuerdo ya que significaría el regreso de España a la casilla de salida o, lo que es lo mismo, a la crisis.

Soraya Saénz de Santamaría no ha dudado a la hora de criticar a sus competidores en la carrera electoral. De Ciudadanos ha dicho que sería mejor si la formación respondiera al nombre de "Ciudadano" y ha afirmado que si Albert Rivera "coge una gripe tiene que suspender la campaña porque no tiene a nadie más". Sobre las promesas del resto ha declarado que "no habría minas de diamantes ni yacimientos de petróleo para pagar todo lo que prometen".

La candidata del PP al congreso ha finalizado su intervención recomendando a todo aquel que quiera que gobierne el Partido Popular que le vote y anunciando su objetivo para 2020: 20 millones de empleos en España.

Tapar el agujero

Tras finalizar su intervención la candidata del PP al Congreso ha contestado a preguntas de los asistentes relacionadas con las pymes y los autónomos, las ayudas a las familias, la situación catalana, los jóvenes, los votantes indecisos, el contrato único que propone Ciudadanos y los impuestos. Saénz de Santamaría ha reconocido que su partido tuvo que subirlos para hacer frente a 30.000 millones de "agujero" que se encontraron al llegar a Moncloa y que, a pesar de todo, ha llevado a cabo una importante rebaja fiscal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios