www.enpozuelo.es
Los populares proponen que Arnaldo Otegi sea declarado persona non grata en Pozuelo
Ampliar

Los populares proponen que Arnaldo Otegi sea declarado persona non grata en Pozuelo

jueves 09 de junio de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que solicitan que se declare al ex-líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, persona non grata en Pozuelo.
Susana Pérez Quislant: 'Alguien que no condena los crímenes perpetrados por ETA y que no pide perdón a las víctimas no puede utilizar las instituciones para autoproclamarse hombre de paz'
Ampliar
Susana Pérez Quislant: "Alguien que no condena los crímenes perpetrados por ETA y que no pide perdón a las víctimas no puede utilizar las instituciones para autoproclamarse hombre de paz"

En su propuesta los populares explican que Otegi está llevando a cabo una ronda de visitas a instituciones españolas y europeas con el fin de hacer campaña mediática a su favor y normalizar su presencia en la vida política.

La presidenta del Grupo Municipal del PP, Susana Pérez Quislant, ha señalado que "alguien que no condena los crímenes perpetrados por ETA, que no pide perdón a las víctimas, que no contribuye con la Justicia para esclarecer numerosos casos aún pendientes y que no trabaja para que la banda terrorista entregue las armas, no puede utilizar las instituciones para autoproclamarse hombre de paz, despreciando las sentencias judiciales".

El texto de la moción recoge que en este proceso no hay ni hubo una guerra. "En este proceso está en un lado la sociedad española y la vasca, que quieren vivir en libertad y concordia y en otro un grupo de terroristas que históricamente se ha alimentado de los asesinatos y la extorsión como único modo de vida".

Por todo ello, el Grupo Municipal va a proponer a la Corporación Municipal declarar a Arnaldo Otegi persona non grata y condenar la utilización que está haciendo de las instituciones y de esta forma evitar que sea recibido en ayuntamientos, parlamentos y asambleas legislativas. "Para que las instituciones no den la espalda a las víctimas del terrorismo, por la dignidad de la sociedad española, en reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en defensa de la vida, la paz y del Estado de Derecho".

Dignidad de las víctimas

El objetivo de la moción que se debatirá en pleno la próxima semana es además "la reprobación de aquellos políticos y partidos que pongan en tela de juicio las resoluciones judiciales de tribunales como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo en la lucha contra el terrorismo y de aquellos que emprenden campañas de desprestigio dentro y fuera de nuestras fronteras contra estos tribunales, buscando dañar su imagen y la de la Justicia de un país como España, donde funciona el Estado de Derecho".

También se quiere "apoyar la unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la Ley, el respeto por el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la defensa de la memoria y la dignidad de todas las víctimas, como el mejor mecanismo para la desaparición del terrorismo".

Foto Arnaldo Otegi: RTVE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios