www.enpozuelo.es
El PSOE solicita la mejora de la línea de autobús que une Pozuelo con Puerta de Hierro
Ampliar

El PSOE solicita la mejora de la línea de autobús que une Pozuelo con Puerta de Hierro

jueves 09 de junio de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista lleva al pleno de junio una propuesta para mejorar y aumentar la frecuencia de paso del autobús 650 que conecta nuestra ciudad con Majadahonda pasando por el Hospital Universitario Puerta de Hierro; una línea que usan a diario cientos de vecinos.
Grupo Municipal Socialista. Pozuelo de Alarcón
Ampliar
Grupo Municipal Socialista. Pozuelo de Alarcón
Según los socialistas en la actualidad la línea que acerca a los habitantes de Pozuelo al Hospital Universitario Puerta de Hierro sólo tiene dos servicios por hora en cada sentido cuando hace unos años tenía tres. Por eso sus concejales van a reclamar en la próxima sesión plenaria que se aumente de nuevo la frecuencia y se renueven los vehículos.

Para Ángel González Bascuñana su moción es de sentido común porque el Puerta de Hierro es el hospital de referencia para los vecinos y muchos tienen que visitarlo con regularidad. Cree que no es de recibo que haya que esperar media hora para poder trasladarse en transporte público o que desde la Estación o la Avenida de Europa haya que coger dos autobuses para poder llegar "porque en lugar de a diez kilómetros de Pozuelo parece que está a cincuenta; se tarda una hora en llegar".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista asegura que el trayecto de la 650 lo realizan los vehículos más viejos de la concesionaria cuando hace falta que todos sean de piso bajo para garantizar la accesibilidad de los usuarios. "Nos encontramos con autobuses antiguos, con un escalón de casi medio metro, en un servicio en el que es más habitual que en cualquier otro que los viajeros tengan movilidad reducida, sean mujeres embarazadas, familias con niños y personas mayores. Es necesario que en esta línea -y en el resto progresivamente- todos los coches sean de piso bajo, como sucede en Madrid".

Revisión del recorrido

En la propuesta que defenderá Bascuñana los socialistas solicitan que se revise el recorrido de la 650 o que se doble la línea para que desde la Estación y la Avenida de Europa se pueda llegar a Puerta de Hierro de forma directa. "Esperamos que el PP y el resto de partidos apoyen la moción para dar soluciones a problemas tan reales para los vecinos de Pozuelo como el transporte público".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios